Buscar recetas

Magdalenas doble chocolate con maracuyá


Hace dos sábados en el encuentro de bloggers en Tarragona, conocí a Xavier i a Cinta, 
los dueños de Xocolates Creo. Una vez hecha las presentaciones de bienvenida me regalaron una tableta de chocolate.

Como a muchos mortales que te regalen chocolate siempre despierta una sonrisa, pero cuando vi el envoltorio de la tableta me enamoré.
 Su diseño lo encuentro precioso, es una mezcla entre antiguo y vintage, el color del papel, las letras....por un momento retrocedí unos cuantos años y recordé aquellas tabletas que habían en casa, mi madre no soportaba ver la tableta abierta y guardaba el chocolate en un bote de plástico con una tapa amarilla en el armario más alto de la cocina, hasta que descubrimos el escondite.



Hoy con este chocolate os traigo unas magdalenas con doble chocolate, pero el papel del envoltorio lo he guardado.

Ingredientes: 300 gr de harina de repostería, 70 gr de cacao en polvo,250 gr azúcar moreno,  1/2 c/c de bicarbonato, 1/4 de c/c de sal, 1 c/s de levadura Royal, 100gr de mantequilla blanda, 2 huevos, 1c/p de esencia de vainilla,  50cl de buttermilk, 150gr de chocolate Creo, 3 cucharadas soperas de esencia de maracuyá, crocanti para el acabado.

En un bol tamizar la harina, cacao en polvo, sal, bicarbonato, levadura y sal. Reservar.

En la batidora poner los huevos y el azúcar moreno, batir hasta formar una crema, añadir la esencia de vainilla y la buttermilk, y mezclar bien.

Juntar los ingredientes secos con los líquidos hasta formar una masa lisa sin grumos, añadir la esencia de maracuyá y mezclar,  por último añadir el chocolate partido con cuchillo a trozos pequeños, mezclar con una lengua.

Poner en moldes de papel o de aluminio engrasados, repartir el crocanti por encima y meter en el horno precalentado a 160ºC, durante 10-13 minutos.







back to top