Buscar recetas

Hamburguesas vegetales

Se que muchos de vosotros sois amantes de las buenas hamburguesas caseras de ternera o pollo, yo también. Suelo hacerlas muchas veces, con su pan, salsa, y acompañamientos varios, la verdad es que no tienen color con las que sirven en muchos restaurantes. También las hago de pescado, no os las podéis perder, una buena hamburguesa de atún o salmón con su pan puede convertirse en un fast food de lujo.

Hoy mis hamburguesas son vegetales, también me gustan mucho, una ventaja es que puedes poner las verduras que más te gustan, y aunque a mi me gustan todas, estas las hice de brócoli y calabaza, algunas verduras necesitan algún tipo de espesante para formar bien las hamburguesas, nos pueden servir unos garbanzos, patata hervida o polenta.
Ingredientes: 1/2 broquil, 1/2 calabaza, 1 cebolla, 1 ajo, 60 gr de polenta, cebollino picado, sal y pimienta, sésamo, pan de molde, hojas de lechuga rizada, cebolla fresca y lactonesa.
Limpiar y cortar las verduras para cocerlas al vapor, se pueden hacer en el microondas o en el horno a vapor 100ªC unos 10 minutos más o menos. Es preferible cocerlas al vapor para que no retengan tanta agua y así formar mejor las hamburguesas. Una vez cocidas chafar con un tenedor y dejar enfriar.
Cocer la polenta según nos indica el paquete, las proporciones suelen ser una medida de polenta por tres de agua. Reservar.
Picar la cebolla y saltear con un poco de aceite, añadir al puré de calabaza y broquil, mezclar bien, añadir para hacer la masa más manejable dos o tres cucharadas de polenta cocida, según veáis la masa. Dejar enfriar un rato en la nevera.
Formar las hamburguesas y poner por encima un poco de sésamo.
Calentar una sartén con un poco de aceite y hacerlas por los dos lados, hasta que queden bien selladas.
Cortar el pan de molde en forma de circulo, poner una hoja de lechuga rizada, la hamburguesa, un poco de cebolla fresca y la lactonesa.

back to top