Buscar recetas

Gofres con salchichas y tomates confitados



Mis desayunos suelen ser de lo más normal y más bien ligero, siempre son biscotas con queso fresco y pavo, o pan de cereales o con nueces con los mismos ingredientes, de vez en cuando algo dulce pero me declino por los desayunos salados.

El desayuno que os traigo hoy es de aquellos que nos podría servir como brunch, es contundente pero he disfrutado muchisimo comiéndolo.

Por fin tengo gofrera, gracias a Lékué, nos obsequió a todos con un regalo diferente el día del encuentro  bloggers en Tarragona, yo encantada, mis hijos a veces me los pedían para las meriendas y rellenarlos de chocolate, nata, crema de cacao y un largo etc.

Ingredientes: 3 huevos, 410cl de leche, 240 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 de sal, 80 gr de mantequilla vegetal, dos cucharadas soperas de queso parmesano, un poco de hierbas provenzales.
6 salchichas de pollo, 10 tomates cherrys, aceite sal y hierbas aromáticas.


Derretir la mantequilla y mezclar con los huevos batidos y la leche. Añadir la harina, la sal y la levadura, por último el queso y las aromáticas, mezclar bien que no queden grumos.

Poner los moldes en la bandeja del horno precalentado a 220ªC, si son nuevos lavar primero los moldes y engrasar un poco. Poner la masa de gofres hasta el limite. Poner en el horno entre 8 y 10 minutos.


Mientras se hacen los gofres, freír las salchichas con un hilo de aceite y en otra sartén saltear los tomates a fuego bajo con un poco de aceite y las aromáticas, que se vayan haciendo poco
a poco para que se confiten.

Desmoldar con cuidado los gofres y servir por encima algunos tomates y salchichas partidas en dos.

Que desayuno!!!!


back to top