Buscar recetas

Encuentro Gastro-Blogger Valencia &Yogur bebible de frambuesa.





Y por fin os dejo mi resumen del "Encuentro Gastro-Blogger Valencia", necesito semanas de 10 días y días de 30 horas, pero lo he conseguido.

Realmente fue un encuentro genial en todos los sentidos y aunque ya corría a contrareloj desde el viernes por la tarde el casi fin de semana me pasó volando.

Soy de las que llegó a Valencia a las 12:30 de la noche y por cenar, mi santo marido llegó a las 21:00 de Málaga, lo recogí en el aeropuerto y poner el coche en dirección Valencia, con un viento que nos acompañó durante todo el trayecto que a modo de avión nos ayudó a llegar antes; nooo bromas a parte, fue un viaje muy pesado pero el ansía  que tenía por llegar y ver a mis compis nos curó todo los males.

El encuentro estuvo perfectamente organizado por Angi y por Rosanna, que no conocía personalmente, y que me quedé prendada de ellas, dos encantos como dos soles.

También encantada de la vida de conocer a Luisa y a Raquel, ya nos partíamos de risa desde primera hora de la mañana en la cafetería del hotel. Volver a ver a mi  Paula, con Paula ya hemos coincidido en otras ocasiones y siempre es un placer estar unas horas con ella.

Y así empezó nuestra dulce mañana con Valor, chocolate a diestro y siniestro, un desayuno de lo más chocolateado no mejor dicho y a la taza, con sus churritos y sus fartons, creo que llevaba tanto tiempo sin desayunar así que me sentó de maravilla, eso si casi me atraganto con los churros porque comértelos al lado de Conxy es atragantarse de risa, pero mira que es simpática la "jodia" jaja.



Nuestras visitas continuaban y con autocar incluido nos dirigimos hacia la fábrica de arroz Dacsa., allí muy monas todas con sus batas y gorritos visitamos todas las instalaciones y vimos el proceso del arroz hasta su embalaje.
Como parece ser que ya teníamos el desayuno en los pies, saliendo de Dacsa, nos esperaba un festín en Tonyina un menú que disfrutamos todos de lo lindo acompañado de buenos vinos de Chozas Carrascal


Tras la sobremesa, el autocar nos esperaba de nuevo y cada vez más cargado de bolsas con los lotes regalo nos dirigimos a la fábrica de farton Polo, allí vimos como se elaboran estos bollos nos dieron a todos un trozo de masa para hacer nuestros fartons, nos reímos mucho, la verdad lo que puede dar de juego un trocito de masa,  y de tema!!!!


Y aquí nos podéis ver a todos los que asistimos a este maravilloso encuentro en Valencia.

Fue un placer conocer a bloggers que no conocía, volver a ver a viejos amigos, pasar varias o muchas horas con otros, reír más y llegar a casa con muy buenos recuerdos y la barriga muy llena, tanto! que al día siguiente sólo me alimenté de yogur bebible como el que os traigo hoy






Este tipo de yogur bebible lo suelo hacer muchas veces, los chicos se lo beben para el desayuno o meriendas y yo lo utilizo de "matahambres" que le llamo yo. En vez de atacar el armario de las galletas  cuando tengo aquel gusanillo, me bebo una botellita y parece que el hambre se pasa mejor.

Si lo hago sólo para mi, pongo Sucralin en vez de azúcar pero si sois de los que coméis los yogures a palo seco, no hace falta que pongáis, es que yo los encuentro muy ácidos.





Poner en el vaso las frambuesas y el azúcar y programar 8 minutos Varoma, velocidad 2. Sacar el vaso de la máquina y dejar reposar en la encimera para que baje la temperatura.

Añadir la leche y el yogur y programar 4 minutos a 50ºC, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, abrigar bien la Thermomix con una manta y dejar fermentar al menos 13 horas.

Sin Thermomix: Triturar las frambuesas junto el azúcar. En un vaso de turmix poner la leche y el yogur y batir a velocidad baja, añadir las frambuesas con el azúcar y mezclar bien.

Yo he fermentado los yogures en menos tiempo en el horno a vapor. Una vez todos los igredientes están mezclados lo pongo en vasitos tapados en el horno a 40ºC vapor durante 6 horas.

También se puede fermentar en la yogurtera unas 9 horas.

Acabado el tiempo, guardar en la nevera unas 3-4 horas.



Voy a estar desaparecida durante unos días, esta semana es mi aniversario de boda y 20 años de casados se tienen que celebrar aunque aquí menda con su marido lo celebra todo todito y cada día por que "hoy" lo vale.

Pues sí, casi 28 años juntos compartiendo todo y puedo decir que es mi fan " number 1" del blog. Cuando regrese tengo Showcooking el jueves y espero que el viernes os pueda explicar esta experiencia y pueda ponerme al día con vuestras recetas y entradas.

Ser buenos y hasta pronto!!!!
back to top