Buscar recetas

Tartaleta de brie y pera con salsa de uva negra.







Estas tartaletas medio dulces y medio saladas os van a ir de maravilla para cualquier aperitivo o entrante si os gustan los contrastes como a mi.

El punto dulce lo conseguimos con la pera y con salsa dulce de uva negra, especial para quesos que nos regalaron para el día del encuentro de bloggers en Barcelona los de Can Bech

El punto salado nos lo da el queso brie, o otro tipo de queso de pasta blanda con corteza que os guste más, o sea aún más fuerte de sabor.




Ingredientes: 1 queso brie u otro de pasta blanda, 2 peras, un pote de Salsa dulce de uva negra, azúcar moreno.

Ingredientes para la masa quebrada: 240gr de harina, 75-80gr de mantequilla, 1 yema de huevo, media cucharadita de sal y 4 o 5 cucharadas soperas de agua fría o leche.


Poner en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla fría cortada a dados, la yema y la sal, mezclar unos segundos a velocidad 5, veremos que toda la mezcla es como una harina gruesa y seca. Poner en marcha la Thermomix con velocidad espiga e ir tirando cucharada a cucharada la leche fría o el agua, yo con 4 he tenido suficiente para formar la masa quebrada, según que harina se necesitará más o menos liquido. Cuando la masa esté ligada al punto que no se engancha en el vaso seguir amasando unos segundos más y formar una bola, guardar en la nevera una hora como mínimo.

Si hacemos la masa a mano, poner todos los ingredientes en un bol, amasar hasta dejar la harina en forma de migas e ir añadiendo el líquido poco a poco hasta formar la masa, también guardar en la nevera.

Estirar la masa y con hacer circunferencias con un cortapastas del tamaño de nuestro molde para tartaletas si las hacemos individuales.

Engrasar los moldes y poner en cada uno un disco de masa quebrada, con los dedos la vamos poniendo en cada molde para tartas. Pinchar la masa con un tenedor.

Precalentar el horno a 180ºC.




Poner en el centro de la tartaleta una cucharadita de salsa dulce de uva negra, encima poner 2 o 3 trocitos de queso brie con o sin piel y cubrir con láminas de pera sin pelar y límpia. Poner encima un poco de azúcar moreno.

Hornear las tartaletas unos 12 o 15 minutos y servir inmediatamente.


Este es otro Reto Gastro@migo, podréis ver más recetas con estas ricas salsas de Can Bech en los siguientes blogs de mis compañeros y amigos.

CarmeMiquelDoloresAnaNeusGemmaMontse y Eri





back to top