Muslitos a la mostaza y miel con puré de patata. Cocotte al horno. #Recetags.






 Ya os he comentado en muchas ocasiones que lo de guisar en cocotte al horno me encanta, encima según que asados son rápidos de preparar, limpios y el único que va a trabajar es el horno, porque es de aquellas recetas que sólo hay que mover en algún momentos los muslitos, nada más, todos los ingredientes se ponen desde el principio.

Es un pollo sabroso, con toque dulce y aromático por la mostaza y lo acompañé de un sencillo puré de patata bien espeso, como me gustan a mi, me gusta poder coger un trozo del guiso y en el mismo tenedor poner un poco de puré.....maravilloso!!!!




Ingredientes: 8-10 muslitos de pollo, 1/4 de taza de miel, 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 2 cucharadas colmadas de postre de mostaza antigua, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un par de pellizcos de romero o tomillo en polvo, sal y pimienta. Una bolsa para la marinada. Para el puré: 4-5 patatas medianas, leche o crema de leche, una nuez de mantequilla y un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

En un bol poner todos los ingredientes de la marinada, mezclar bien.
En la bolsa poner todos los muslitos de pollo, añadir a la bolsa toda la marinada, cerrar bien y masajear la bolsa para que todo el pollo quede bien impregnado. Guardar en la nevera entre tres y 12 horas.

Mientas cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas, pelar y chafar o pasar por el pasa purés, añadir la leche o crema al gusto, como os guste más o menos espeso, añadir la nuez moscada, la nuez de mantequilla, sal y pimienta. Reservar.

Precalentar el horno a 190ºC.

Poner los muslitos dentro la cocotte con el resto de marinada, tapar y hornear unos 45 minutos. Destapar, girar los muslitos, si veis que la salsa ha caramelizado mucho y falta líquido se puede poner un chorrito de agua. Seguir horneando destapado otros 45 minutos más. De vez en cuando ir girando los muslitos.


Sacar los muslitos y pasarlos a una fuente, poner la cocotte al fuego con un poco de agua para desglasar los jugos, poner por encima del pollo y acompañar del puré de patata.




Seguro que muchos de vosotros habéis visto que muchos blogs de los que sois seguidores forman parte de Recetags, y ¿qué es Recetags?



Es el mejor sitio para guardar todas tus recetas, las puedes almacenar, ordenar, personalizar y también lo puedes hacer con las que te gusten de otros blogs. Tiene un sistema de etiquetas, este sistema hará que guardar o buscar y utilizar una receta sea mucho más fácil.

¿Cómo funciona?

Cada vez que veas una receta de algún blog que te guste, lo añades a tu recetario particular.

Tendrás tu espacio personal para subir tus propias creaciones puntuar, añadir notas...o  etiquetar como a ti te vaya mejor.

Este nuevo proyecto, está dando mucho que hablar, seguro que por facebook , twitter o Instagram habéis visto todos los blogs que poco a poco se han ido integrando, son blogs escogidos por Recetags, para crear entre todos, el mejor recetario del panorama blogeril.

Los blogs también se benefician ya que cuentan con la ventaja de que les genera tráfico directo a sus blogs, cada vez que consultes una receta determinada desde Recetags, verás la foto y sus ingredientes, pero para ver la receta completa debes pinchar en el enlace que te llevará directamente al blog de donde proviene la receta.

Si queréis hacer alguna consulta o formar parte de este proyecto escribir un correo a rrhh@recetags.com
Jorge Ruiz, como relaciones publicas de este proyecto os atenderá de maravilla.

Estoy segura que Recetags va ser una web gastronómica imprescindible para muchos de nosotros y se convertirá en la más importante.













IMPRIMIR RECETA

21 comentarios

  1. La pinta de los muslitos es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta de pollo. Tengo pendiente comprarme la cocotte. A ver si encuentro una que me convenza bien y me la agencio :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ostras! Que pinta tienen por dios!
    deliciosos!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Estos muslitos están para relamerse jeje, con esa costra crujiente y ligeramente dulce, me encanta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. quedan unos muslitos muy tentadores con solo verlos y el acompañamiento es genial
    peto

    ResponderEliminar
  6. Auesta cobinació de mostassa i mel al forn li va bé a moltes carns. Aquestes cuixetes están per ficar la dent.

    Muas

    ResponderEliminar
  7. Vaya pintaza!! sobre todo a esta hora... yo también uso mucho la cocotte para el horno, me encanta el resultado, es un pasada.
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Primer de tot haig d'aconseguir la Cocotte ;) i després faré totes les teves receptes que hi fas...que te'n sembla??
    M'ha encantat la recepta..senzilla i de luxe a la vegada!
    Petons guapa!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  9. Silvia, aquest pollastre esta demanam una bona mossegada. Quina pinta !!!!!!
    Me va encantar coneix-ert per fí.
    Mil petons

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tienen estos muslitos porfavor, en cuanto pruebe esta marinada te doy un toque, que me encantan las mezclitas agridulces .. gracias por comentarnos lo de recetags, debe ser algo asi como pintrest..pero a lo spanish.. verdad ?

    ResponderEliminar
  11. Se ven riquísimos, sera cuestión de hacernos con una Cocotte, por lo que dices es bien fácil cocinar en ella. Me gusta mucho la combinación de mostaza y miel. Bss.

    ResponderEliminar
  12. que bom aspecto, e a cor tão deliciosa uma delicia de sugestão.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Es una pasada, rápido, fácil, no manchas apenas...bueno yo si, yo mancho gasta para hacerme un café jajajaja. Pues eso que tiene una pinta maravillosa, Dan ganas de pegarle un buen bocado.
    Besos, esoero que el taller te haya ido super bé.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Espectacular Silvia.
    Ese color me ha dejado fuera de juego.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Hellou Silvia,
    Me ha encantado ese color, ese acaramelado de la miel, la mostaza, el vinagre...estos muslitos deben estar buenísimos y encima con puré de patata!!! una delicia de acompañamiento!
    Preciosas fotos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Fiquei com agua na boca sõ de olhar.
    Estão uma verdadeira delicia
    bj

    ResponderEliminar
  17. Seguro que han desaparecido rapidamente. Yo hago así las alitas
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Justo el otro día hice un guiso de pavo en cocotte al horno, me encantó! Y tu receta ya la tengo guardadita porque menuda pintaza que tiene, la probaré segurísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. mostaza y miel ... el aspecto es tremendamente esplendido... vamos para chuparse los dedos...!!

    ResponderEliminar
  20. Silvia, tengo muchas ganas de estrenar mi cocotte. Me la dieron los Reyes Magos hace unos 3 años y todavía no la he estrenado. No tengo perdón. Es de Ikea pero tiene una pinta tremenda.
    Acabo de bajarla y ya la tengo más cerca.
    Seguro que cae dentro de poco.
    Buenísimos esos muslitos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.