Buscar recetas

Layer Cake

 

Hace unos días tuvimos en la familia una celebración doble de cumpleaños, mi padre y mi hermano son del mismo día. Cada año me ocupo de los postres pero como este año mi hermano a cumplido numero redondo e importante me hacía ilusión hacerle un pastel especial.

Me gustan los layer cakes por la variedad de sabores que puedes hacer, por el corte que tienen y porque una vez acabados quedan preciosos pero nunca hasta ahora había hecho ninguno.

La receta la encontré en la web de Nestlé, un vídeo taller de Tartas Americanas, la receta está muy bien explicada y no vais a tener ninguna dificultad en seguirla.




Ingredientes para la tarta: 180 gr de chocolate Nestlé Postres blanco, 7 huevos, 500 gr de harina, 50 gr de harina de maíz, 400 gr de azúcar, 200ml de nata para montar, 50ml de leche entera, 250gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita pequeña de bicarbonato, 16 gr de levadura, una pizca de sal, y una cucharadita de postre de vainilla líquida.

Ingredientes para el relleno y cobertura: 400 gr de chocolate Nestlé Postres Intenso, 150gr de mantequilla a temperatura ambiente, 250ml de nata para montar, 250 gr de mascarpone, 25 gr de azúcar, 4 cucharadas de postre de Pasta concentrada de maracuyá, 1 taza de café de nata para montar.

Para decorar: 200ml de nata montada, hojas de menta fresca y frambuesas.

Derretir en el microondas a baja potencia el chocolate blanco y dejar enfriar.

Batir la mantequilla con el azúcar, batir a parte los huevos ligeramente y añadir poco a poco a al bol de la mantequilla con azúcar y seguir batiendo a velocidad lenta.

Incorporar la vainilla, la nata y la leche y seguir batiendo.

Añadir el chocolate blanco que ya tendremos casi templado y mezclar hasta integrar en la masa.

A continuación añadir poco a poco la mezcla tamizada de harina, harina de maíz, sal,levadura y bicarbonato. Batir poco a poco y a velocidad baja, la masa empieza a ser densa, podemos ayudarnos un poco de una espátula o lengua y seguir con las varilllas eléctricas.

Engrasar tres moldes iguales, y poner en la base papel de horno. Poner en cada molde la misma cantidad de masa bien repartida, dar unos golpes para que no se formen burbujas de aire.

Si los tres moldes no os caben en la bandeja del horno, un truco, es poner la bandeja al revés, poner los moldes y hornear a 170ºC unos 40-45 minutos.

Una vez fríos desmoldar los bizcochos y partir cada uno en dos partes iguales, si os ha quedado algún bizcocho con un poco de copete, también cortar hasta dejar el bizcocho bien liso.

En un bol a parte, batir el mascarpone, con el azúcar y la nata, cuando esté bien batido añadir la pasta concentrada de maracuyá y mezclar bien. Reservar.

Fundir en el microondas el chocolate intenso con la mantequilla, yo siempre fundo primero el chocolate y cuando ya ha bajado un poco la temperatura añado la mantequilla muy a temperatura ambiente y así la mezcla queda muy homogenea.

Batir la nata hasta montar, y añadir a la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos dejado enfriar. Mezclar con una espátula con movimientos suaves y envolventes.

Montaje del Layer Cake:

Para montar el pastel nos irá mejor un plato giratorio pero sino lo tenéis no pasa nada.

Poner encima un cartón para pasteles y en el centro un poco de la crema de chocolate. Poner encima la primer disco de bizcocho así evitará que se mueva.

Poner encima del disco una capa de crema de mascarpone con maracuyá, tapar con otro disco, apretar un poco con la mano para aplanar la crema y poner un segundo disco pero esta vez lo rellenamos con crema de chocolate, y así sucesivamente con todas las capas alternando crema de maracuyá y crema de chocolate.

Una vez montado, cubrir todo el layer cake con la crema de chocolate sobrante, empezando primero por los laterales, después naparemos la parte superior con ayuda de una espátula, alisando, girando el plato y añadiendo por la parte que nos pueda faltar.

Para que el chocolate se deslice bien por todo el pastel y quede con una cobertura fina, mojar la espátula con agua caliente y secar bien con papel de cocina.

Para decorar montar la nata y hacer unos rosetones alrededor de la tarta y en su base, poner unas hojas de menta fresca y frambuesas.




La tarta empieza con un sabor delicioso a chocolate blanco del bizcocho, en mis próximos pasteles pondré aún más cantidad de relleno, se apreciaba muy bien el chocolate y la crema de maracuyá pero ya que está tan bueno, ser generosos a la hora de rellenar.



Como en la comida eramos 25, en el restaurante hicieron los trozos más bien finos, a demás al lado de cada trozo también pusieron una porción de tiramisu, que por cierto también me salió muy cremoso y bueno, lo tendré que hacer de nuevo porque del tiramisu sólo hay la foto que veis aquí.

Mi padre feliz con su tiramisu y mi hermano con su super tarta Layer Cake.





back to top