Buscar recetas

Cuoricino al queso con salsa de vino y fresas.


Cosas de pasta ha creado para San Valentin una pasta rellena en forma de corazón que enamora nada más verla. Estos corazones están rellenos de queso y como no puede faltar el rojo en nuestra mesa, lo ponemos con los platos y con la salsa que acompaña nuestra pasta.

La salsa de vino y fresas es una salsa dulce, hay que poner la justa para que el sabor del queso no quede anulado.

Esta salsa se puede hacer con fresas naturales añadiendo un poco de azúcar o con mermelada, yo esta vez la he hecho con mermelada porque era una mermelada casera de fresas que hice la semana pasada, el sabor es de fresas naturales un sabor que no suelo encontrar en las mermeladas comerciales.



Ingredientes para dos personas: 300gr de cuoricinos al queso de Cosas de Pasta, queso parmesano rallado. Para la salsa: 100cl de buen vino tinto, 4 cucharadas soperas de mermelada de fresa, 1 cucharada sopera de vinagre balsámico, sal, pimienta y una nuez de mantequilla.

Poner en una sartén pequeña el vino tinto, la mermelada de fresa y la cucharada de vinagre balsámico, dejar reducir hasta que la salsa reduzca, debe hervir unos 5-6 minutos. Salpimentar.

Si la mermelada tiene trocitos colar la salsa, volver a poner en la sartén y añadir la nuez de mantequilla para acabar de ligar.

Si vais a utilizar fresas naturales: 125cl de vino tinto, 100gr de fresas naturales maduras, 50gr de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, sal, pimienta y una nuez de mantequilla.

Poner a cocer todos los ingredientes durante veinte minutos a fuego medio bajo. Triturar bien fina o colar, salpimentar y acabar de ligar la salsa con la mantequilla.

Hervir la pasta en abundante agua salada con un poco de aceite de oliva, durante 4-5 minutos. 
Escurrir y condimentar ligeramente con la salsa de vino y fresa. Poner por encima un poco de queso rallado.

Si os sobra esta salsa también está deliciosa para acompañar un filete de ternera o de cerdo.

Feliz día!






back to top