Buscar recetas

Crema de lentejas rojas al romero


Cada semana cenamos entre tres y cuatro noches algún tipo de crema, las voy variando según tenga  los ingredientes en la nevera, me gusta acompañar las cremas de picatostes, queso, huevo duro rallado, o champiñones salteados. Normalmente las hago en la Thermomix y algunas que necesitan algún tipo de sofrito las prefiero hacer en una olla pero las trituro con la Thermomix, ya que la textura que deja es la ideal.

Las lentejas rojas son ideales para hacer cremas o para acompañar otros guisos, también se cocinan para ensaladas. Tienen las mismas propiedades que las pardinas, no tienen piel y son muy fáciles de digerir. Este tipo de lenteja no requiere previo remojo y se cuecen entre los 15 y los 20 minutos.


Ingredientes para 6 personas: 400gr de lentejas rojas, 800ml de caldo de verduras o de pollo suave,  1 ajo, 1 cebolla grande, 2 zanahorias, 1 trozo pequeño de apio, 1 hoja de laurel, aceite, sal, una rama de romero.

En una cazuela poner un poco de aceite, el justo para sofreír las verduras, añadir la cebolla, ajo, zanahorias y apio cortado a trozos. Saltear las verduras unos 3 minutos añadir la rama de romero, la hoja de laurel y salpimentar.

Añadir las lentejas al sofrito, antes las pasamos por agua con un colador para lavarlas un poco, y el caldo. Dejar hervir unos 20 minutos a fuego suave.

Retirar el romero y la hoja de laurel y antes de triturar con la Thermomix, sacar algo de líquido para que no quede muy ligera; siempre podemos rectificar añadiendo caldo.

Triturar con turmix o la Thermomix hasta que quede bien fina.

A esta crema le pusimos por encima trocitos de jamón.




back to top