Buscar recetas

Yogures caseros sabor vainilla bourbon y de frambuesa.




La semana pasada probamos en casa dos nuevos yogures, la base del yogur es la que hago siempre pero les he dado un nuevo sabor, unos con sabor a vainilla bourbon y los otros de frambuesa.

El sabor lo consigo poniendo a la mezcla del preparado del yogur un poco de pasta con estos sabores, quedan muy logrados porque se disuelve muy bien en la leche.








Ingredientes: 1l de leche entera, una cucharada sopera de leche en polvo, 1 yogur griego, 2 cucharadas de postre de pasta sabor vainilla, dos cucharadas de postre de pasta sabor frambuesa. ( primero poner una, lo probáis y si os gusta con más sabor poner dos), unas 24 gotas de edulcorante líquido.

Poner la leche en un jarra con el yogur y la leche en polvo, remover bien que no queden grumos de la leche en polvo ni del yogur.

Dividir la leche en dos jarras iguales, poner en cada jarra su pasta de sabor, en uno la de frambuesa en el otro la de vainilla y mezclar bien,. Lo que yo hago es disolver cada pasta con un poco de la mezcla de leche en una taza pequeña, así me queda más disuelto y lo integro en cada mezcla.

Una vez estén bien mezcladas, poner en cada jarra sus gotas de edulcorante, unas 12 por jarra, pero probar mejor ya que a mi me gustan poco dulces, a mejor hay que añadir alguna gota más.

Repartir las mezclas en los vasitos de yogurt y tapar con sus tapas de colores. 
Poner en la yogurtera unas 9 horas, o en el horno a vapor a 40ºC durante 6 horas.

Guardar en la nevera antes de consumir unas 4 horas como mínimo.






Los vasitos de yogur con su tapa de varios colores los encontraréis en Enjuliana, me tienen enamorada de lo auténticos que son.
back to top