Buscar recetas

Orange angel food cake



Me imagino que vosotros también tenéis alguna receta de esas que no os salen ni a tiros por cualquier motivo, por falta de experiencia, porque no tenéis el día, porque no lo habéis hecho en vuestra vida o porque estáis destinados a que no salga.

Me pasa a mi con los bizcochos angel food cake, creo que he intentado hace este bizcocho como 8 veces. Los primeros me subían perfectamente, los dejaba enfriar y en el momento de desmoldar me bajaban como un souflé quedando planos. Otros estaban como vacíos por dentro, estos eran increíbles de ver, creo que si los quisiera hacer así expresamente no me saldrían. Por fuera preciosos, cortabas un trozo y estaban vacíos, evidentemente también me bajaban de golpe.

Después de mirar muuuuuuchas recetas, veía que mi problema no era hacer la masa porque me quedaba bien, el problema creo que era el paso de la masa al molde (que no lo engraso para nada; palabra de honor!), o el horneado.


La primera vez que lo probé pensé que era el bizcocho más suave y esponjoso del mundo, bueno lo sigo pensando, me obsesioné tanto con el que me compre el molde para hacer todo perfecto, pero ni con estas me salia el bizcochito.

Ahora llevaba mucho tiempo sin intentarlo, y como soy de las que no tira la toalla, he querido volver a hacerlo, y para más inri va y lo quiero hacer para celebrar en casa mi cumple blog, si amig@s Chez Silvia cumple tres añitos.

Me decido por este bizcocho cuando por face me encuentro la receta de Miguel Angel de  Pimientos Verdes, preparo todo los ingredientes y el molde y cuando me pongo a leer la receta con todos los ingredientes pesados, veo que mi molde es bastante más grande que el que nos propone Miguel Angel.

Pensé que me saldría menos cantidad de masa y que no subiría lo suficiente para quedar como el original, así que.....algo me tenía que suceder con el famoso bizcochito, al final pensé en poner la masa en un molde de cake de base desmontable pero alto de paredes.

No tiene la forma original  con su agujerito en medio, pero estoy contenta con la textura, la esponjosidad y su sabor. Ahora para acabar de quitarme la espinita del todo, buscaré otra variedad de angel food cake para un molde de 22cm.




Ingredientes: 112gr de harina tamizada, 150gr de azúcar, 1 cucharadita de levadura Royal, 1/2 cucharadita de sal, 50 gr de aceite de oliva, 65 gr de yemas (son unos tres huevos pero yo puse 4 porque eran muy pequeños), 150gr de claras (unas 5 claras), 90 gr de zumo natural de naranja y ralladura de naranja, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de cremor tártaro.

Precalentar el horno a 160ºC.

Tamizar la harina, la sal, la levadura y el azúcar (menos dos cucharadas para montar las claras) y poner en un bol.

En otro bol batir las yemas, el aceite, esencia de vainilla, ralladura y zumo de naranja.
Incorporar los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y batir la mezcla hasta que quede homogénea.

En otro bol montar las claras con el cremor tártaro hasta que queden bien duras, cuando empiecen a montarse incorporar las dos cucharadas de azúcar que habíamos reservado.

Incorporar poco a poco las claras a la masa, con movimientos envolventes y con una espátula, hasta acabar de incorporar toda.
Verter la masa en el molde, dar unos golpes para no dejar burbujas de aire y horneamos unos 45 minutos.
Sacar el molde del horno, dejamos enfriar un buen rato, girar y desmoldar.



Quiero agradecer vuestra compañía, vuestra amistad y lealtad que tengo con vosotros a nivel personal, por el blog, por facebook o por correo, son 530 recetas que tengo en el blog, muchas son parte de vuestras cocinas y si las publico es porque me enamoraron en su día, otras las he aprendido en talleres o cursos, algunas de libros o revistas y las que quedan son creadas por mi.

Tener un blog no es sólo cocinar, todos los que lo tenéis sabéis que detrás hay una lista muy larga que os guste o no la tenéis que aceptar,como el trabajo, falta de tiempo, los hijos y un largo etc.

Las listas tienen bastante en común, la mía empieza por mi familia, sólo puedo decir que gracias por todo el apoyo que me dais con todo lo relacionado con el blog. Me apoyan en los proyectos, tienen una paciencia infita con las fotos, la espera en las comidas y sobre todo mi marido que viene a buscarme a todos los eventos que tenemos.

El blog no funciona solo, el primer día que lo vi (por dentro que se dice) me horroricé y me dije en voz alta,"de esta tu no te sales" y os confieso que aún estoy aprendiendo a tocar teclas "intocables" por el peligro que tienen, pero me imagino que todas tenéis algún angelito que os ayudó en su día o consultáis dudas. Yo si que los tengo y puedo decir que varios. Uno vive en Tulipalandia, sin este angelito hoy no tendría blog y fue cuando me di cuenta que las distancias no tienen frontera era como si la tuviera a 50km. El otro angelito es una bruja, pero de las buenas, se llama Mari Nives y hace que mi blog se mantenga vivito y coleando por sus consejos. Esta bruja tiene ayudantes que también son brujas de las buenas, y el día que entre todas cocinan una pócima como buenas brujas la reparten y siempre aprendes cosas buenas.

Pues eso, que estoy muy feliz, me gusta mucho lo que hago y como siempre digo hacer las cosas con cariño hace que salgan bien. Soy feliz cocinando, creando y haciendo fotos y la satisfacción más grande es que os guste mi trabajo.

Gracias!


















back to top