Orange angel food cake



Me imagino que vosotros también tenéis alguna receta de esas que no os salen ni a tiros por cualquier motivo, por falta de experiencia, porque no tenéis el día, porque no lo habéis hecho en vuestra vida o porque estáis destinados a que no salga.

Me pasa a mi con los bizcochos angel food cake, creo que he intentado hace este bizcocho como 8 veces. Los primeros me subían perfectamente, los dejaba enfriar y en el momento de desmoldar me bajaban como un souflé quedando planos. Otros estaban como vacíos por dentro, estos eran increíbles de ver, creo que si los quisiera hacer así expresamente no me saldrían. Por fuera preciosos, cortabas un trozo y estaban vacíos, evidentemente también me bajaban de golpe.

Después de mirar muuuuuuchas recetas, veía que mi problema no era hacer la masa porque me quedaba bien, el problema creo que era el paso de la masa al molde (que no lo engraso para nada; palabra de honor!), o el horneado.


La primera vez que lo probé pensé que era el bizcocho más suave y esponjoso del mundo, bueno lo sigo pensando, me obsesioné tanto con el que me compre el molde para hacer todo perfecto, pero ni con estas me salia el bizcochito.

Ahora llevaba mucho tiempo sin intentarlo, y como soy de las que no tira la toalla, he querido volver a hacerlo, y para más inri va y lo quiero hacer para celebrar en casa mi cumple blog, si amig@s Chez Silvia cumple tres añitos.

Me decido por este bizcocho cuando por face me encuentro la receta de Miguel Angel de  Pimientos Verdes, preparo todo los ingredientes y el molde y cuando me pongo a leer la receta con todos los ingredientes pesados, veo que mi molde es bastante más grande que el que nos propone Miguel Angel.

Pensé que me saldría menos cantidad de masa y que no subiría lo suficiente para quedar como el original, así que.....algo me tenía que suceder con el famoso bizcochito, al final pensé en poner la masa en un molde de cake de base desmontable pero alto de paredes.

No tiene la forma original  con su agujerito en medio, pero estoy contenta con la textura, la esponjosidad y su sabor. Ahora para acabar de quitarme la espinita del todo, buscaré otra variedad de angel food cake para un molde de 22cm.




Ingredientes: 112gr de harina tamizada, 150gr de azúcar, 1 cucharadita de levadura Royal, 1/2 cucharadita de sal, 50 gr de aceite de oliva, 65 gr de yemas (son unos tres huevos pero yo puse 4 porque eran muy pequeños), 150gr de claras (unas 5 claras), 90 gr de zumo natural de naranja y ralladura de naranja, una cucharadita de extracto de vainilla y otra de cremor tártaro.

Precalentar el horno a 160ºC.

Tamizar la harina, la sal, la levadura y el azúcar (menos dos cucharadas para montar las claras) y poner en un bol.

En otro bol batir las yemas, el aceite, esencia de vainilla, ralladura y zumo de naranja.
Incorporar los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y batir la mezcla hasta que quede homogénea.

En otro bol montar las claras con el cremor tártaro hasta que queden bien duras, cuando empiecen a montarse incorporar las dos cucharadas de azúcar que habíamos reservado.

Incorporar poco a poco las claras a la masa, con movimientos envolventes y con una espátula, hasta acabar de incorporar toda.
Verter la masa en el molde, dar unos golpes para no dejar burbujas de aire y horneamos unos 45 minutos.
Sacar el molde del horno, dejamos enfriar un buen rato, girar y desmoldar.



Quiero agradecer vuestra compañía, vuestra amistad y lealtad que tengo con vosotros a nivel personal, por el blog, por facebook o por correo, son 530 recetas que tengo en el blog, muchas son parte de vuestras cocinas y si las publico es porque me enamoraron en su día, otras las he aprendido en talleres o cursos, algunas de libros o revistas y las que quedan son creadas por mi.

Tener un blog no es sólo cocinar, todos los que lo tenéis sabéis que detrás hay una lista muy larga que os guste o no la tenéis que aceptar,como el trabajo, falta de tiempo, los hijos y un largo etc.

Las listas tienen bastante en común, la mía empieza por mi familia, sólo puedo decir que gracias por todo el apoyo que me dais con todo lo relacionado con el blog. Me apoyan en los proyectos, tienen una paciencia infita con las fotos, la espera en las comidas y sobre todo mi marido que viene a buscarme a todos los eventos que tenemos.

El blog no funciona solo, el primer día que lo vi (por dentro que se dice) me horroricé y me dije en voz alta,"de esta tu no te sales" y os confieso que aún estoy aprendiendo a tocar teclas "intocables" por el peligro que tienen, pero me imagino que todas tenéis algún angelito que os ayudó en su día o consultáis dudas. Yo si que los tengo y puedo decir que varios. Uno vive en Tulipalandia, sin este angelito hoy no tendría blog y fue cuando me di cuenta que las distancias no tienen frontera era como si la tuviera a 50km. El otro angelito es una bruja, pero de las buenas, se llama Mari Nives y hace que mi blog se mantenga vivito y coleando por sus consejos. Esta bruja tiene ayudantes que también son brujas de las buenas, y el día que entre todas cocinan una pócima como buenas brujas la reparten y siempre aprendes cosas buenas.

Pues eso, que estoy muy feliz, me gusta mucho lo que hago y como siempre digo hacer las cosas con cariño hace que salgan bien. Soy feliz cocinando, creando y haciendo fotos y la satisfacción más grande es que os guste mi trabajo.

Gracias!


















IMPRIMIR RECETA

43 comentarios

  1. Se ve estupendo, que rico un trocito.
    Felicidades guapa.
    Besito

    ResponderEliminar
  2. Brujita!! Muchas felicidades por este cumple blog y que cumplas muchos mas y lo sigamos disfrutando.y si que da gusto que cuando tenemos algún problema o duda con el blog no hay quilómetros ni momentos, horas,...que nos separen. Esto sí que no tiene precio!!!
    Muchos besazos
    Otra brujita!!

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo café té o lo que quieras???? "vale".
    Felicidades.!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Silvi. Está claro que el que la sigue la consigue, y para ejemplo estás tu.

    Fíjate que yo solo he preparado uno y aunque sin problemas de horneado ni desmolde no me pareció gran cosa, creo que debido la la vainilla que usé. Me parece una idea estupenda que busques otra receta para hacerla en ese maravilloso molde.

    Muchas muchas felicidades.
    Muack

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Feliz cumpleblog Silvia!!
    Yo llevo tres meses sólo, pero tu blog es para mí un ejemplo de blog bonito, bien escrito, con fotos preciosas y recetas de rechupete!!!!
    Por ejemplo este angle food cake, digas lo que digas tiene una pinta estupenda y seguro que estaba delicioso.
    Un beso desde Pastélite,
    María

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades ..!! aunque si quieres que te sea sincera aparentas más de 3 ...jaja ,tu ya sabes por donde voy , me encanta tu blog, tu cocina , tus fotos , vamos que me alegra un montón nos hayamos cruzado en este mundillo en el que aprendo tanto de gente tan grande como tú.. un besazo Silvia !! disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  7. Aqui Tulipalandia a.....2mil km de distancia...m´has fet posar la pell de gallina...

    Moltes felicitats pels 3 anys de blog, que continuis gaudint com ara i que nosaltres podem continuar gaudint amb les teve fotos i receptes....i quan es pugui, de la teva companyia

    Una abraçada molt molt gran

    ResponderEliminar
  8. Silvia querida, muchas felicidades por este 3er aniversario de tu estupendo blog.
    No has podido celebrarlo de mejor forma que con este bizcocho angelical y divino. La verdad es que tiene que estar buenísimo.
    Fíjate que nunca he tenido problemas con el Angel food cake y siempre me han salido. Será que las "hadas" me han ayudado y me han permitido hacerlo de varios sabores.
    A mi me parece uno de los bizcochos más ricos que hay: suave, esponjo y muy delicado.
    Felicidades de nuevo pro tu aniversario.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ya dicen que quien la sigue la consigue o que a la 8ª va la vencida, jajajaja, sea como sea, lo has conseguido totalmente, tiene un aspecto increible y perfecto y un corte que se puede adivinar lo riquisimo que está. a ti si que no se te resiste nada.
    Besotes y que acabes de pasar un buen domingo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! Te ha quedado estupendo! Yo me rendí al molde típico del angel food con sus patitas, y desde luego se nota. Me costó muy poquito, lo compré en amazon por unas 9 libras, como 11 euros al cambio, y estoy super feliz con él...

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu cumple - blog , este bizcocho no lo he preparado nunca , me pasa como con los macarrons que le he cogido miedo solo de leeros je je supongo que algún dia me decidiré
    Por lo que veo ya le has cogido el punto por que tiene una pinta estupenda , te felicito tambien por ello
    Un beso guapa !

    ResponderEliminar
  12. Mande???...Mari Nieves al habla digame? :))
    el millor del bloc son les persones que hi ha darrere, el compartir, on no arriva una, arriva l'altre... es formidable...

    Felicitats!!!, pel teu bloc, per les teves receptes, per les teves fotografies, per la teva generositat ...

    i que sobretot continuis gaudint del teu espai blogger...

    Un petonet brujita....

    ResponderEliminar
  13. Silvia por favor...sigue contándonos tus experiencias, aunque este te ha quedado increíble, viendo su aspecto y su corte se entiende perfectamente el porqué del nombre del bizcocho...
    Feliz cumpleblog Silvia!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitats Silvia...no només pel blog..per la persona que ets! He tingut la sort de coneixe't en persona i m'ha encantat! També t'haig d'agraïr molts dels consells que m'has donat.
    Com sempre, darrera d'un gran bloc i ha una gran persona!!
    Aquí estem guapa...esperan-te sempre!
    Petons!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  15. Moltes felicitats bonica, que per molts anys puguis seguir compartint amb nosaltres el teu bon saber i gust a la cuina. Fas que sigui un plaer seguir-te, afortunats qui poden guadir dels teus plats.
    El angel food Cake segur que deliciós. Quina oloreta debia fer la cuina!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  16. menuda pasada tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  17. Felicitats per aquest tres anys !!!
    Mira no se com l'original però per mi aquest es perfecte.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Felicitats bunica!!!!!! com passa el temps eh!!
    Mai he fet cap Angel Food Cake, però m'han regalat el últim llibre de la Martha Stewart i hi ha un capítol exclusius d'aquest cake.
    Demà t'envío un privat per face amb alguna recepta per a que povis...
    Un petonet molt gran!!!

    ResponderEliminar
  19. Felicitats per fer tres anys!!! sembla que no però té el seu mèrit, costa mantenir-lo! per molt que ens diguis, t'ha quedat perfecte!

    ResponderEliminar
  20. Es curioso eso de las recetas que se atragantan! Todos tenemos una... Pero me alegro de que te animaras de nuevo con el angel food cake para tu cumpleblog! Con naranja tiene que estar taaaaaan bueno! Hace tiempo que no hago uno de estos, probaré esta receta la próxima vez :).

    Y Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial, al final tantos intentos han dado su fruto. Yo no tengo una receta que se me resista, ya hay varias en mi lista y siempre porque no les dedico el tiempo suficiente, las ajusto al tiempo de que dispongo y así me salen jajajaajaja La próxima vez que hagas el angel food cake yo me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el cumple-blog
    El bizcocho te quedo muy bien ,yo no lo hice nunca por no tener el molde ,pero ahora veo que se puede hacer en otro y con buen resultado.besinos

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, los que nos dedicamos a ésto sabemos cuanto tiempo y esfuerzo nos lleva, y a veces repitiendo recetas para ofrecer lo mejor de nuestra mesa...éste pastel me tienta, tiene que estar divino....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Moltes felicitats. Petons,

    ResponderEliminar
  25. Llego tarde pero llego. Sabes que te admiro desde que te descubrí, haces unas fotografías impecables y unas recetas fantásticas, me cuesta creer que nada se te resista y además de eso te estoy agradecida, en un momento flojo estuviste ahí. Y lo mejor conocerte en persona. Yo sólo he hecho un angel food y se me vino abajo al igual que a ti al desmoldarlo y la verdad lo he guardado en el baúl de los imposibles, casi que no me atrevo a volver a intentarlo. El aspecto que tiene no deja lugar a dudas de que debe estar delicioso. Te felicito por estos tres años y estoy segura que serán muchísimos más. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  26. Querida Silvia, me ha entrado un "brujón" que me ha estropeado el portátil por lo que llevo unos días con otro de "esos que pesan dos toneladas de hace unos cuantos añinos y lento..."... por lo que llego tardísimo, me encanta tu blog, tus fotos, tus recetas, tu forma de contarlo, tu buen hacer, la sensación que te hace muy feliz como a mí y no sé que más decirte, AHHHH si, me encanta el angel food cake y tu receta, no tengo el molde pero me apasiona, yo se la he copiado a una "asturiana" estupenda Isabel de Aliter Dulcia, y pienso como tú que no hay nada más rico, bsss y gracias

    ResponderEliminar
  27. Encantadora Brujita aunque llego 24 horas tarde llego¡ayer era dia de familia y desconecte del todo. Muchas felicidades por estos 3 años de este maravilloso blog que me ha permitido tambien conocerte en persona y disfrutar de tu amistad y generosidad y compartir un grupo maravilloso en que la generosidad es nuestra manera de hacer y entre tod@s siempre aprendemos,disfrutamos y compartimos,siempre dijo que lo mejor de los blog son las personas que hay dentro.
    espero que sigamos compartiendo este mundo magico muchos mas años.
    Me llevo un trozo si es que queda de este magnifico bizcocho
    Peto

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades por este tercer aniversario lleno de estupendas recetas. Si te digo la verdad nunca he hecho este bizcocho y la primera vez que lo probé fue en la otra punta del mundo (en Singapur) Me fascinó lo alto y esponjoso que era pero como bien dices me da la impresión que es algo complicado (incluso pensaba que necesitaba un molde especial)
    Después de tanto intento veo que le has cogido el truquillo y te ha quedado con una pinta deliciosa. Tomo nota de tu receta por si pronto me animo a hacerla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por estos tres añitos, yo he disfrutado mucho junto a ti, leyendo y babeando con tus maravillosas recetas y algunas incluso probándolas.

    Yo soy negada para este bizcocho, se baja siempre, seguiré intentándolo, voy a probar esta receta porque la textura te ha quedado perfectísima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Quin pastís més requetebò!! Per celebrar els tres anys és ideal, felicitats!!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades guapísima!!
    Gracias por hacernos disfrutar con tu deliciosa cocina día tras día.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Como pasa el tiempo!! ya tres!! me encanta que sigas ahí y te leo con la misma ilusión que el primer día, y eso que ahora leo muuuchos otros blogs que antes no leía, pero el de Silvia Icart siempre será el de Silvia Icart. Tan perfeccionista como siempre, mira que le das vueltas a las cosas! Deja tranquilo tu bizcocho y los moldes... si está genial!!

    ResponderEliminar
  33. moltes felicitats un bizcocho que es resisteix pero finalment desitg complert . bona semana

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por tu trabajo de estos 3 añitos, detrás de cada entrada hay un gran esfuerzo... gracias por compartir tu cocina.
    Es cierto que hay días que no sale nada, jajaja, pero se han debido alinear los astros porque tu bizcocho parece delicioso, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por estos 3 años!! Te sigo desde hace poquito, pero todas tus recetas me parecen una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  36. Per molts i molts anys bonica! Per a mi el teu blog és l'exemple d'elegancia i practicitat, de fer les coses complicades simples, d'encoratjar a fer receptes delicioses o per a presentar-les per a llepar-se els dits. És el blog amb millor atrezzo i amb un munt de receptes fantàstiques que conec. Però el millor, senyores i senyors, ets tu, que formes part d'un grup fantàstic de bloggers a qui us estimo molt. Jo intentaré no perdre la categoria, ni que sigui per vosaltres! Petonets mil!

    ResponderEliminar
  37. Pues creo que tengo las proporciones para tu molde... Tengo que buscar donde porque me guardé sólo las que utilicé yo. Mi molde es el pequeño!! jeje

    ResponderEliminar
  38. Lo primero es lo primero ma belle!!..felicidades por esos tres añitos mi linda!!!...cumplimos a la vez solo que yo tengo un añito más ;) jejej!!!
    Como bien dices, tener un blog no es pan comido..todos los que llevamos un tiempo, sabemos lo que se esconde detrás de esas fotos y comidas maravillosas..esto supone mucho esfuerza, muchas horas y ni siquiera está pagado...si entendemos que recibir unas muestras por correo no es estarlo ;)
    Hacemos esto porque nos encanta, disfrutamos con ello y bueno..es bonito y difícil q veces..en fin, que me alegro de tener un blog porque no solo he aprendido a cocinar mejor..nunca hice Angel food cake!!!..hago fotos mejores y blablabla..pero lo que no puedo dejar de preferir es la gente que he conocido..eso es lo que me hace tener ganas de seguir cuando estoy cansada!!!
    Felicidades!! por tu angel food..que a fuerza de insistir lo has conseguido y por tus tres añitos..que sigas cumpliendo mil años más ma belle!
    Cariños muy grandes!!!!

    ResponderEliminar
  39. Moltíssimes felicitats Silvia per estar amb nosaltres aquests 3 anys, anys plens de bones receptes, bons plats i sobre tot, molt bona companyia, esperem que siguin molts anys mes!!!

    Una gran abraçada

    ResponderEliminar
  40. Buenísimo!!! Ya tengo ganas de probar hacerlo... Ya te contaré cómo ha salido

    ResponderEliminar
  41. Moltes felicitats! Tens un blog preciós ple de receptes inspiradores. Bona feina!

    ResponderEliminar
  42. Ja ho diuen Silvia, el que la sigue la consigue, i tu ho has aconseguit sobradament, perquè aquest pastís t'ha quedat realment maco, i segur que deliciós!
    I moltes felicitats per aquests tres anys de bloc, et desitjo que siguin molts i molts més, i que continuis delectant-nos amb receptes com la que ens has proposat avui!

    Molts petons!!

    ResponderEliminar
  43. Hola wpa,
    Jo com sempre tard, però arribo.
    Moltes, moltes felicitats per aquests tres anys!!!
    El millor són les persones i que per molts anys més puguem compartir estones de les bones!!

    Petons

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.