Buscar recetas

Foie micuit

El foie si te gusta siempre apetece, y puedes elaborar muchos y variados aperitivos, aunque como se disfruta más en solo con su pan y punto de sal maldon.
Aunque a veces por falta de tiempo si que lo compro en mi charcutería de confianza, en  muchas ocasiones lo preparo en casa, es un poco entretenido el momento de sacar las pieles o venas del hígado pero hay que hacerlo para que salga bien pulido. Los siguiente pasos ya no dan tanto trabajo y una vez hecho lo mejor es que lo puedes congelar en porciones.

***
Ingredientes:
1 hígado de pato de unos 500-600 gr
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
2 cucharadas soperas de Oporto
2 cucharadas soperas de brandy
Papel film y papel de plata

Abrir el hígado y poner toda la noche en la nevera en remojo con agua fría o leche. Al día siguiente abrir un poco más los dos lóbulos y sacar las venas gruesas con la punta de un cuchillo, también se puede sacar un piel fina que a veces sale cuando se arrancan las venas. Si el hígado de desmonta no pasa nada.
Extender una hoja de papel film y poner encima el hígado abierto, espolvorear con el azúcar, la sal, licores y pimienta, todo bien repartido por los dos lóbulos.
Cerramos el papel film con cuidado dando forma de rollo, que quede todo bien apretado para que no pierda los jugos de la maceración, cerrar haciendo un nudo en los extremos y lo volvemos a envolver con papel de plata. Yo lo he envuelto en papel film y lo he envasado al vacío.
Dejar macerar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente ya lo podemos cocer al vapor, yo lo he hecho en el horno a vapor, a 100ºC unos 15 minutos, si lo hacéis en vaporera también unos 15 minutos, dar la vuelta y cocer unos 5 minutos más.
Pasar con cuidado el rollo a un bol con agua y hielo para cortar la cocción, y guardar en la nevera un mínimo de 24h,para que repose bien.
Cortar y servir muy frío, acompañar con cebolla, manzana caramelizada o simplemente con sal maldon como hicimos nosotros, ya que el punto dulce lo encontramos en las tostadas.

back to top