Buscar recetas

Donetes.


Donetes.


Merienda acabada y a punto de que desaparezca. Hoy tienen estos "Donetes" hechos con una masa de bizcocho chocolateada, bañados en más chocolate y acabados con diferentes toppings; de coco, dulce de leche, pipas y azúcar glase.

Hacía mucho tiempo que no los repetía, hice unos de muy parecidos pero sólo les puse azúcar glace por encima, esta vez me he animado a bañarlos en chocolate y decorar de diferente manera.

Hace un par de días miraba por facebook la receta de donuts de Miguel, al leerla me acorde que tengo el molde de mini donuts algo olvidado y encima me apetecía un montón hacerlos de nuevo. Son muy fácil de hacer y para las meriendas os harán la ola.




Ingredientes: 190gr de harina de repostería, 150 gr de azúcar, 40 gr de cacao Valor, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 huevos, 150ml de crema agría, 200ml de leche, un poco de sal y una cucharadita de esencia de vainilla.

Para cubrir los donuts: chocolate negro para fundir Nestlé

Toppings: azúcar glase, mezclum de pipas, Dulce de leche, coco rallado.


Precalentar el hono a 180ºC.
Engrasar el molde de aluminio de los mini donuts.

En un bol poner la harina, cacao en polvo, azúcar, levadura y la pizca de sal. En otro poner la crema agría, la leche, los huevos y la esencia de vainilla, batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadir los ingredientes líquidos poco a poco al bol de los ingredientes secos sin dejar de batir.

Poner esta masa en una manga pastelera o en un dosificador para masas, utilizo uno muy parecido a este, llenar hasta 3/4 partes de su capacidad.

Hornear unos 10 o 12 minutos, sacar, dejar enfriar unos dos minutos y con cuidado desmoldar. Volver a llenar los orificios y hornear de nuevo las siguiente tanda.
Esta vez el horno estará más caliente, vigilar porque se hacen en menos de 10 minutos, yo la segunda y la tercera horneada los tuve unos 6-7 minutos.





Fundir el chocolate troceado a baja potencia en el microondas, dejar templar y bañar por una cara los donetes, dejar escurrir, poner el topping deseado y dejar unos minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca. Hacer lo mismo con todos los toppings.

Más donuts: Donuts
   
                 Mini donuts de cacao




back to top