Buscar recetas

Rosbif a la mostaza y miel


En casa el rosbif lo comemos todo el año, me va muy bien para tenerlo de fondo de nevera, como le llamo yo. Es la comodidad de saber que tienes en la nevera una carne ya cocida y que con ella puedes hacer otras recetas. También me va muy bien cuando los chicos están solos en casa, se cortan la que quieren y listos.

También va a ser el segundo plato de un día de estas navidades, y haré varias guarniciones que la familia se servirá al gusto de cada uno.  El rosbif original se suele hacer con carne de buey y de la parte de la costilla, pero al cortar el trozo se desperdicia mucho el corte y siendo muchos comensales no vale la pena.

Este pesaba 1´350gr, salen cortando los trozos finos unos 40 filetes de rosbif, pero el día que lo vuelva hacer lo tendré que hacer de más de 3kg ya que somos unos 20.

Hablando de las guarniciones tiene la ventaja que a esta carne le pegan muchas y de variadas pero en casa suelo hacer estas tres: puré de patatas a la vainilla, ciruelas al vino con piñones y compota de manzana.




Ingredientes: 1 trozo de ternera la parte del lomo alto o añojo de 1´350gr más o menos, mostaza antigua, sal, pimienta, miel, vino blanco, romero fresco.

Precalentar el horno calor arriba y abajo a 250ºC.

En una fuente para el horno, engrasada con un poco de mantequilla o manteca, poner la carne atada y con ayuda de un pincel pintarla con la mostaza antigua, salpimentar y regar con un poco de miel. Repartir agujas de romero fresco.

Hornear unos 15-20 minutos regando de vez en cuando con vino blanco y dándole la vuelta.

Pasado este tiempo poner el grill y vigilando dorar la carne unos 5 minutos por lado, regando a la vez con sus jugos.

Si os falta liquido se puede poner más vino o caldo.

Sacar del horno y tapar hasta que temple con papel de plata

Este lo he servido con aceite de oliva virgen mezclado con una cucharada de postre de mostaza antigua y otra de miel, una vez cortado regar por encima con este aliño.

Otra ventaja que tiene esta carne es que se puede hacer hasta dos días antes de navidad, evitando el día señalado las prisas, nervios y porque no decirlo...olores en casa a comida.

Espero que os guste.





back to top