Buscar recetas

Raviolo estrella de navidad con calabaza.


No me digáis que no es bonita esta pasta en forma de estrella!, y soy consciente que si somos muchos comensales esto de montar el arbolito de estrellas puede dar trabajo, pero fue ver la forma que tienen estos raviolos de ternera que mi cabeza ya computaba un arbolito de navidad.

Es que no me digáis que la forma que tienen más a huevo que se dice, no me lo pueden poner, pero si sois pocas personas no cuesta nada presentar el plato así, y hace tanto de navidad!!!

En casa lo hice para los 4 y no veáis la cara de la familia.... ¿....y se come esto tan bonito?.

En el caso que seáis más personas pues se sirven los raviolos con la salsa como de costumbre.

Cosas de pasta, para estas fiestas ha creado una pasta "especial navidad" y esta en forma de estrella es ideal para estos días. La estrellita que veis en la foto, es un gnocchi, que en otra entrada os enseñaré que receta más deliciosa he preparado con ellos.


Ingredientes: 500gr de Raviolo estrella de navidad, si hacéis los arbolitos para decorar Gnocchi estrellitas, mantequilla, sal. Para la salsa: un trozo de calabaza, una cebolla pequeña, un ajo, aceite, media taza de café de vino blanco, hierbas provenzales, queso parmesano al gusto.

Hervir en abundante agua con sal, la pasta durante 3-4 minutos, va mejor que esté al dente. Sacar con una espumadera y poner encima de un trapo limpio. Hervir los gnocchis, poner en agua y cuando hierva poner los gnocchis, cuando suban a la superficie, esperar unos 15 segundos y sacar inmediatamente para escurrir.


Con ayuda de un palillo pinchar 4 raviolos y poner por ultimo un gnocchi en forma de estrellita. Reservar los arbolitos.

En una sartén poner un hilo de aceite, y sofreír la calabaza, con la cebolla y el ajo picados finamente, pochar unos minutos, añadir el vino y dejar evaporar, después espolvorear con las hierbas provenzales y por último poner el queso parmesano. Mezclar bien.

Si vamos a comer la pasta puesta en plato, mezclar con cuidado salsa y raviolos, si queréis que quede mejor repartida la calabaza, poner un poco de agua de la cocción y finalmente espolvorear con queso rallado.

Si vais a presentar el plato en forma de árbol: calentar los platos con el arbolito en el microondas y calentar la salsa de calabaza a parte.

Repartir la salsa alrededor del arbolito y poner queso rallado por encima.





back to top