Buscar recetas

Pastas de hojaldre rápidas. Feliz navidad para todos!


Esta receta tan fácil, es maravillosa por lo bien que quedan y a demás están muy buenos estos lacitos. Si la masa de hojaldre es buena os quedaran como compradas y para llevar a casa de amigos o para estas fiestas acompañar el café, quedaréis como reyes.

En estas fotos podéis ver como corto la masa una vez están las dos láminas de hojaldre juntas previamente pintadas con mantequilla y con azúcar.



Ingredientes: 2 láminas de hojaldre rectangulares, las mías son del Lidl son rectangulares, azúcar moreno, mantequilla derretida. Para dar brillo: una taza de café de miel disuelta con un poco de agua, yo lo pongo es un pulverizador que tengo para la repostería.

Ponemos  una hoja de papel vegetal en una bandeja de horno, podéis hacer servir las dos, ya que si están separadas entre si mejor.

En otra hoja encima de la encimera ponemos la primera masa, no hace falta extenderla, la pintamos con mantequilla derretida con un pincel, ponemos por encima la cantidad de azúcar moreno que queramos, hay que poner por toda la lámina de hojaldre. Ahora ponemos encima que encaje la otra lámina de hojaldre que coincidan bien. Apretamos un poco con los dedos para que queden bien selladas.

Con un cortapizzas o cuchillo hacemos los cortes de un cm o poco más y después a lo largo en tres veces, cogemos cada tira y la giramos entre si y las vamos poniendo en la bandeja del horno que tenemos preparada, así con todas las tiras.

Pintamos por encima con mantequilla fundida y espolvoreamos con un poco más de azúcar moreno.

Con el horno precalentado a 180ºC, hornear alrededor de 12-15 minutos, depende de como os gusten de doraditas, cuando empiecen a coger color abrir el horno y pulverizar con agua y miel, dejar que acaben de dorarse y sacar del horno.

Poner en una rejilla a enfriar y cuando estén frías podemos volver a pulverizar de nuevo para dar brillo de acabado.



En otras ocasiones cuando las he pintado con mantequilla antes de hornear , les he puesto almendras crocantis por encima, o coco y el acabado el mismo.

¿Os hace un cafetito o un té?





 Y con estas pastas dulces llega mi felicitación de navidad, desear a todos mis cocinillas y seguidores unas muy felices fiestas. Algunos no vais a dejar los fogones como yo, pero yo estoy encantada y feliz de cocinar para los míos. Tendremos momentos para todo...hacer el ganso (que suelo hacerlo poco), leer, pasear, hacer las compras de los últimos regalos corriendo, porque cuando faltan los últimos es cuando corres y vienen los agobios y todas los etcéteras que les acompañan.

Habrá más tiempo para dedicar a la familia, para no poner el despertador, para salir a ver tiendas..... y para los que tengáis a vuestras parejas de vacaciones pues para poder estar más tiempo juntos, en mi caso...seguimos con los mismos horarios y mismos tiempos, eso si, los aprovechamos a tope.

Por último, si viene a vuestra casa el señor de rojo, ese abuelito tan entrañable, que sepáis que este verano hizo un master en regalos especiales para los amantes de la cocina, está especializado en libros, moldes, robots de cocina, menaje, cámaras de fotos.........






back to top