Buscar recetas

Foie micuit con crocanti de jijona y tatin de manzana.


Ya tenemos las navidades encima y con las navidades llegan también los "Retos gastro@migos".
Hoy el protagonista es una crema de turrón, una crema de Jijona que nos regaló Turrones Sirvent el día del encuentro de bloggers en Barcelona.
Podréis ver infinitas variedades de recetas hechas con esta crema de turrón, de la mano de
AnaSóniaGemmaEriDoloresCarmenMiquel,  y Neus.

Ingredientes para 4 personas: 300gr de foie micuit, 50 gr de Crema de Jijona Sirvent, 60 gr de crocanti de almendras, 25gr de mantequilla, 50 gr de azúcar moreno, 2 manzanas cortadas a dados, 1 chorrito de Gran Marnier.

Poner en una sartén el azúcar y la mantequilla hasta caramelizar, añadir las manzanas a dados y saltear unos 10 minutos hasta que queden doradas, escurrir las manzanas y guardar su jugo.
En un bol mezclar la crema de jijona con el crocanti de almendras, hasta que quede una masa espesa y granulosa, guardar en la nevera.
El foie, lo trabajaremos mejor con los dedos y a temperatura ambiente, lo cortamos a dados y vamos poniendo una primera capa en flaneras o molde de silicona para muffins, ponemos los trozos y los adaptamos al molde con los dedos.
Poner encima de la primera capa de foie un par de cucharadas de crocanti com crema de turron y encima otra capa de foie, chafamos un poco con los dedos. Por último ponemos una capa de dados de manzana caramelizadas y tapamos si queremos con un aro de pan de molde del mismo tamaño.
Sellamos el molde de muffins o las flaneras con papel film y lo ponemos en el congelador una hora y media, un poco congelado nos irá muy bien para desmoldar.

Servir con tostaditas de pan de semillas, nueces o cereales y por encima poner un poco del jugo de las manzanas.
Es un plato que se puede hacer el día antes, tapado guardar en la nevera y el mismo día congelar para desmoldar sin dificultad. Sacar del congelador al menos una hora antes de comer.

back to top