Buscar recetas

Tortellone con crema de foie y trufa



En casa he utilizado la pasta  como aperitivo muchas veces, según como la presentes puede servirte perfectamente para complementar otros aperitivos.
Si la hierves con tiempo y la guardas bien en la nevera, sólo te quedará el paso de la salsa y de como quieras presentarla.

La semana pasada hice este aperitivo para probar como quedaba entre otras cosas. En una bandeja puse los pequeños platos y en un vaso los tenedores pequeños.

Si sirves la salsa muy caliente encima no hace falta calentar el tortellone, es servir y comer, pero si le das un poco de calor con el microondas a baja potencia te quedará muy bien.

La pasta, en este caso el tortellone es de Cosas de pasta, otra variedad que como no, nos ha encantado.

Os daré un consejo en el caso que tengáis que hervir la pasta el día antes si os falta tiempo, la pasta debe hervir entre 4 y 5 minutos si la vaís a consumir al momento, si la hacéis con antelación hervir menos tiempo, ya que con la humedad tiende a ablandarse un poco más, si la cocéis menos tiempo la tendréis al punto óptimo.

Se puede guardar bien escurrida con un chorrito de aceite en un taper en la nevera, pero poner en el taper los tortellones separados no uno encima de otros, si se rompen saldrá su relleno.




Ingredientes: 300gr de tortellones de queso y nueces, los míos de Cosas de Pasta, 1 cebolla grande, aceite, 1 cucharada rasa de café de mantequilla de trufa o en su defecto aceite de trufa, unos cuantos champiñones cortados a cuartos, la medida de una taza de café de cava o vino,  2 rodajas pequeñas de foie micuit, un vaso de leche evaporada o de nata líquida.

En una sartén poner un chorro de aceite y sofreír la cebolla cortada pequeña, cuando esté pochada añadir los champiñones también cortados, mezclar bien, añadir el cava y dejar evaporar del todo.

Ahora añadimos la mantequilla o el aceite de trufa y el foie cortados a dados hasta que se integre en la mezcla de champiñones, por ultimo añadir la crema de leche o leche evaporada y dejar que hierva a fuego bajo hasta que espese la salsa.

Salpimientar.



Como organizar este aperitivo:

Si habéis hervido la pasta el día anterior acordaros de cocer menos tiempo, en la nevera con la humedad acabará de ablandarse, sino os quedaría demasiado hecha. Como la hemos guardado con aceite quedará suelta y le podemos dar un golpe de calor con el microondas. Servir cada tortellone en su recipiente y salsear con las crema de foie y trufa muy caliente. Espolvorear con cebollino o perejil seco picado. Servir inmediatamente.

back to top