Buscar recetas

Yogur cremoso con fruta de membrillo y manzana. Yogur de otoño.


Os traigo otra modalidad de yogur, esta vez lo hemos vestido de otoño, con fruta de temporada.

Durante todo el año hago yogures en casa, cada semana suelo hacerlos naturales, descremados o más cremosos y algunos los acompaño de fruta y con este tipo de fruta aún no los había hecho.

El día que hice la receta de fruta de membrillo y manzana, como habéis visto la puse en los vasitos de galleta para helado para aprovechar los vasitos, por cierto me repito...estaban deliciosos, otro día puse la fruta en unas cestitas con foie para llevar como aperitivo a casa de unos amigos y el resto que me quedó la puse en estos yogures.

Están deliciosos, no hay que añadir más azúcar de la que lleva la fruta, como la fruta de manzana y membrillo está muy espesa va de maravilla para ponerla en el fondo de los vasitos y después rellenar del preparado de leche para hacer los yogures.




Hablando de vasitos, estos son mis nuevos vasitos, transparentes con tapa de cristal también, son una monada y me van a dar mucho juego en diferentes recetas. Compré otros especiales para yogur pero quería que se viera la fruta en el fondo del vaso. Estos vasitos los podéis encontrar en Enjuliana.


Ingredientes: 1 litro de leche entera, 1 yogur griego, una cucharada rasa sopera de leche en polvo, fruta de membrillo y manzana.

Mezclar la leche con el yogur y la leche en polvo, mezclar bien que no queden grumos.

Poner en el fondo del vaso una cucharadita de fruta de membrillo y manzana, cuanto más frío mejor ya que así no se mezcla con la leche. Rellenar los vasos hasta arriba y poner en la yogurtera 9h o en horno a vapor 40ºC de vapor durante 6 horas, siempre tapados.

Guardar en la nevera mejor de la noche a la mañana.


back to top