Buscar recetas

Trufas de castaña al chocolate praliné. Reto tía Alia.


Llevo días muy liada con diferentes temas y por fin puedo participar de nuevo con un Reto Tía Alia.  He escogido la receta dulce, con las navidades encima, Tía Alia se irá de vacaciones y hasta pasadas las fiestas no volveremos a participar en los nuevos retos.

Esta vez Carmen ha tenido una anfitriona, a Yolanda, de Cocido de Sopa, y como anfitriona pudo tener en sus manos todo el recetario. Yolanda escogió como receta dulce  unas castañas al chocolate y como me gustan las dos cosas, las he mezclado, pero mi receta no se parece en nada a la original,  eso si, la esencia de la receta no la pierdo.... Castañas y chocolate.

Este otoño estoy comiendo más castañas que nunca, y desde que he descubierto que las puedo cocer en el microondas aún me animo más con ellas, pero sinceramente cada vez que me las he comido he estado pensando en la receta del reto y al final, no he seguido al pie de la letra la original del reto porque aunque parezca raro, la crema de castañas no me gusta, me gustan las castañas como si fueran almedras o avellanas.

Hace unas semanas fui a Andorra hacer mi escapadita de compras, salgo temprano de casa y en dos horas y media ya estoy casi metida en el supermercado.

Andar por el pasillo del super zona chocolates es una locura, vamos que te vuelves loca al ver tantas marcas y de tantas variedades , siempre pienso y "este" porque no lo veo en mi super, y "este" porque ni idea que existe y "este"..... de repente como si no hubiera visto chocolate en mi vida mis ojos se pusieron como platos,  me encontré los tres nuevos chocolates de Nestlé Postres, Praliné, Caramelo y Café, que por lo que tengo entendido aquí aún no han llegado.

Ya metidos en el carro mi marido me pregunta; pero son para comer a palo seco o para cocinar postres así como un pastel o trufas...... Trufas!!!! claro! trufas con alguno de estos tres chocolates y le pondré castañas y ya tengo el reto solucionado.

Si vais a Francia y los queréis buscar, os he puesto en los ingredientes el link de como es el envoltorio, lo he buscado en Google y como no habia manera de encontrarlo lo busque en frances y et voila aqui lo teneis.




Ingredientes: 1 tableta de chocolate Nestlé praline, 200gr de crema de leche, unos 90 gr de castañas, cacao en polvo.

Hacer a las castañas un corte en forma de cruz y ponerlas a máxima potencia en el microondas un par de minutos, ir controlando para que no exploten, sino poner un minuto más.
Aún calientes pelar con cuidado y cortar a cuchillo a trocitos bien pequeños, si lo hacéis con algún tipo de robot vigilar que no queden demasiado trituradas. Reservar.

Picar el chocolate, poner en un bol y reservar.

En un cazo poner la crema a calentar y cuando empiece a hervir añadir el chocolate picado y mezclar bien con una cuchara de madera y unir bien la mezcla.
Templar la mezcla y añadir las castañas picadas, integrarlas bien y poner en la nevera unas 4 horas.

Con ayuda de una cuchara de postres hacer bolitas y pasarlas por encima de cacao en polvo.
Guardar en la nevera.






back to top