Buscar recetas

Saccottino al prosciutto con pera y queso azul.







Hace unos días se puso en contacto conmigo Cosas de Pasta, sólo ver las web ya se me pusieron los ojos como raviolis gigantes no mejor dicho, en casa la pasta es bienvenida en todos sus formatos.

Cosas de Pasta es una empresa de distribución y venta de productos italianos donde encontraremos una gran variedad de pasta fresca, pasta seca, pasta integral y para celiacos, risottos, lasañas, quesos, aceites, vinos y salsas entre otras cosas.

Mi pequeño lote estaba compuesto de diferentes pastas con diferentes rellenos pero hoy empezaremos por la primera; Saccottino al prosciutto crudo, unos deliciosos saquitos que están rellenos de jamón.





La salsa de pera y queso azul ha sido todo un acierto aportando un punto dulce que a este tipo de pasta le ha ido muy bien.

Ingredientes para dos personas: Unos 300gr de Saccottino de jamón, 1 cebolla mediana, 1 pera conference, de 25gr a 35gr de queso azul, el mío era brie azul, pero puede servir gorgonzola, roquefort, etc, una taza de nata líquida,, sal, pimienta, cebollino picado, unas cuantas nueces troceadas

Empezaremos haciendo las salsa: Picar finamente la cebolla y rehogarla a fuego bajo unos minutos, mientras cortar la pera a dados pequeños y añadirla al sofrito de cebolla, rehogar todo unos minutos más y añadir el queso a trozos. El queso se a de fundir poco a poco y el fuego o potencia a de ser bajo.





Cuando el queso se haya fundido poner la crema de nata, mezclar y dejar que vaya reduciendo sin hervir, al reducir irá espesando poco a poco. Añadir el cebollino picado, un poco de sal y pimienta. Cuando la salsa esté casi espesa poner las nueces troceadas. Reservar la salsa.

 Hervir la pasta en abundante agua con sal.  Solamente cuando el agua haya llegado a ebullición debemos verter la pasta en la olla. Se recomienda sacar la pasta con cuidado haciendo uso de una espumadera. Tiempo de cocción 4/5 minutos. 

Servir un poco de salsa en el el fondo del plato y poner los saquitos, poner más salsa por encima y queso parmesano.

Nos ha encantado esta pasta por su sabor, textura e ingredientes, en unos días os enseño otra con otro relleno.



back to top