Buscar recetas

Raviolis rellenos de rabo de ternera con parmentier de patata a la vainilla.


Hace unos días presenté esta receta, al concurso de La cucharina Mágica, y me quedó un poco de carne desmigada que guardé para hacer con ella otra receta.

También me quedó algo de salsa, que me ha ido de perlas ya que una vez fría pude sacar sin problema todo el aceite de las salsa que queda en la superficie y desengrasar aún más este fondo oscuro.

Lo tuve claro que acabaría aprovechando la carne para unos raviolis con pasta wonton que siempre tengo en mi congelador.

Ingredientes: un paquete de pasta wonton, carne desmigada del Timbal de rabo de ternera a la sidra o un fricandó, una carne en salsa, pollo etc, salsa del guiso reducida, 4 patatas, una taza de leche evaporada, sal, pimienta, un poco de mantequilla y una cucharada pequeña de pasta de vainilla.




Empezamos por el cremoso de patata: poner en el vaso de la Thermomix las patatas a dados cubiertas de agua con sal, cocer 20 minutos a 100ªC giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando estén cocidas escurrir y añadir la leche evaporada, mantequilla, sal y pimienta y triturar hasta tener un puré muy fino, añadir la pasta de vainilla y mezclar bien. Reservar.

Poner la salsa de la carne a reducir unos 15 minutos y ligar si hace falta con un poco de mantequilla. Reservar.

Extender las láminas de pasta wonton en la encimera e ir rellenando con un poco de farsa, pintar con agua el borde de la pasta y cerrar en forma de media luna.

Cocer al vapor unos 15-17 minutos, yo los he cocido en el horno  a vapor a 100ªC.

Presentación: poner en un plato hondo un poco de puré de patatas, encima poner en orden los raviolis y salsear por encima con el fondo de carne o salsa.

Un plato espectacular en todos los sentidos.




back to top