Buscar recetas

Picantones rellenos de carne y trompetas de la muerte con salsa de vino y moras.




El sábado comimos picantones rellenos, cambié el pollo grande por estos dos más pequeños, quedan muy ricos y se hacen bastante rápido en el horno.

Los he rellenado de carne picada de cerdo y trompetas negras. Este relleno de carne, lo hago muchas veces y siempre hago de más para congelar y ahorrarme el tiempo en cocer la farsa para  otras ocasiones.

Una vez descongelado le añadí las trompetas negras salteadas, junto la manzana a dados también y con todo he rellenado los dos pollos.
La salsa de vino y moras silvestres ha sido "de lo más" para acompañar estos pollos, todo un festival.


Ingredientes: 2 pollos picantones, unos 150-200gr de relleno de cerdo, 100gr de trompetas negras o de la muerte, 1 manzana, aceite, sal y pimienta, una copa de vino blanco y una copa de Oporto o vino oloroso.

Para la salsa de vino y moras: 1 cebolla, la medida de dos tazas de café de mermelada de moras silvestres, 2 copas de buen vino tinto,1 cucharada sopera de azúcar de caña, un pellizco de sal y pimienta.



Empezamos poniendo sal y pimienta a los pollos, y salteando las setas limpias con un poco de aceite y la manzana a dados, se saltea brevemente y se juntan con la farsa de cerdo. Este relleno cuando tengo tiempo lo hago en una sartén, me gusta más porqué queda más rustido.

Rellenar los dos pollos y bridar con hilo o coser con dos palillos bien puestos para que no se escape el relleno.

Poner en una bandeja de horno, regar con un poco de aceite y los dos vinos. Salpimentar los pollos.

Poner en el horno precalentado a 180ºC, cocer unos 30-40 minutos o hasta que se vea el pollo dorado y crujiente.

Mientras se va cociendo vamos regando los pollos con los jugos, si se han evaporado, regar con más vino blanco.



Mientras se cuecen los pollos podemos hacer la salsa: 

Picar finamente la cebolla y rehogarla unos 10 minutos hasta que esté blanda, añadir el azúcar moreno y seguir rehogando unos minutos más. Incorporar la mermelada de moras y el vino tinto, dejar hervir a fuego medio hasta que la salsa haya reducido, salpimentar.



Si os sobra farsa, podéis servirla con el pollo a parte, seguro que algún miembro de la família o invitado os lo va agradecer.



back to top