Buscar recetas

Tortilla de patata y trufa


Mirar que tortilla de patata con trufa más bonita os traigo.
Esta receta la hice hace mucho, pero la he mejorado en sabor y en presentación.
Es un aperitivo sorprendente en todos los sentidos, su sabor recuerda mucho a la tortilla de patata pero en la boca es muy suave y se aprecia de manera también suave el sabor a trufa.
La presentación también me gusta, ya que cada comensal coge su vasito con cuchara incorporada.


Ingredientes: 6 patatas, 1 vasito de leche evaporada , sal, pimienta, 1 cucharadita de mantequilla de trufa blanca, 2 huevos, 3cucharadas de postre de agua muy caliente,  2 cebollas, aceite.
Primero vamos a cocer las patatas hasta que estén tiernas, las pasaremos por el turmix o Thermomix con un poco de caldo y la taza de leche evaporada. Triturar hasta que quede un puré muy fino. Añadir la mantequilla de trufa y salpimentar. Reservar.
Picar finamente la cebolla y sofreír a fuego medio bajo hasta que coja color, salar un poco y reservar.
Batir las yemas junto el agua muy caliente con un batidor hasta que tengan mucha espuma, suelo hacerlo con un batidor de cócteles estos que van a pilas, va muy bien.
Montamos los vasitos:
Poner en el fondo del vaso, un poco de cebolla, seguidamente el puré de patata con trufa y encima poner la espuma o sabayon de yemas con cuidado.
Se puede servir templado, está igualmente delicioso, e incluso frío, recordar que la tortilla de patatas es uno de los aperitivos que suele gustar a muchas personas fría.
Espero que os guste y a ver quién se anima con esta tortilla!


back to top