Buscar recetas

Postre de otoño: Fruta de membrillo y manzana con yogurt griego.





En muchas recetas que publico podéis leer que algunos ingredientes que he puesto han salido tras poner orden en la despensa. Seguro que algunos habéis pensado...¿esta mujer siempre ordena?, la respuesta es si, porque cada semana lleno la despensa y antes de llenarla miro los paquetitos con pinzas de cosas que me sobran o lo que me falta.

Entre los paquetitos me quedaban 4 vasitos de galleta y chocolate de unos helados de este verano y como siempre le estoy dando a la cabeza y la improvisación también se casó conmigo, aquí tenéis un postre la mar de chulo, otoñal y tan bueno tan bueno tan bueno, que ya os veo comprando los vasitos fuera de temporada.







Ingredientes: 300 gr de membrillos pelados y cortados a dados, 300 gr de manzanas cortadas a dados, 200 gr de azúcar,  piel de naranja, 1 palo de canela, yogur griego, azúcar para endulzar un poco los yogures (opcional) y vasitos de galleta para helado, o servir en copas directamente.

Poner en una cazuela las frutas cortadas a dados, con el azúcar, la piel de naranja y la canela, cocer a fuego medio entre 30-40 minutos o hasta que la fruta se haya caramelizado y casi no quede líquido. Dejar enfriar.




Poner el azúcar deseado en el yogur y rellenar los vasitos o copas, encima poner un poco de fruta de membrillo y manzana.

Comer de abajo arriba, la última cucharada es la mejor, porque muerdes el vasito y esta fruta junto el chocolate está realmente bueno.

Nota: A mi marido el membrillo no le gusta nada, y este postre le ha encantado, mientras se lo comía me dijo: -Oye!!! esto está realmente bueno!!!










back to top