Buscar recetas

Pollo rebozado con panko y parmesano. Salsa BBQ.



Hacer pollo rebozado tipo nuggets, tiras o filetes no tiene ningun secreto y están deliciosos, pero a mi me gusta variar en el rebozado que es donde está la gracia del plato. En algunas ocasiones cambio el pan rallado por panko, copos de puré de patatas, cereales, kikos, etc los rebozados quedan diferentes y muy crujientes. También me gusta añadir hiervas aromáticas, ajo y perejil, pimenton rojo o como en este caso queso parmesano.

Los he acompañado de salsa BBQ casera, esta vez el ketchup, no lo he utilizado como salsa, pero si como base de la receta.

Ingredientes: 8 filetes de pollo cortados a tiras, sal, pimienta, un poco de zumo de limón, ajo y perejil en polvo, pan panko, 100gr de queso parmesano en polvo, aceite para freir.

Salsa BBQ: 2 vasos de Ketchup, 2 cucharadas/p de azúcar moreno, 5 gotas de tabasco, 1 cucharada de salsa worcester, 1cucharadita de pimenton rojo, sal y pimienta al gusto.


 
Si el ketchup es de buena calidad, como lleva muchas especias, no hará falta añadir ninguna. Mezclar todos los ingredientes y salpimentar al gusto. 

Cortar las pechugas de pollo a tiras y dejar macerar con un poco de zumo de limón y el ajo y perejil en polvo durante un rato. Mientras mezclar el pan panko con el queso parmesano.

Rebozar las tiras y freír en aceite muy caliente. Poner sobre papel de cocina. 


No hace mucho tiempo el ketchup casero y esta salsa BBQ, las guardaba en la nevera en frascos de cristal, pero cuando nos la serviamos junto al pollo o las hambuerguesas vimos que la comodidad de los dispensadores la cucharita no la tiene, así que cuando acabo mis salsas comerciales, lavo muy bien los recipinetes de plástico y los relleno de mis propias salsas.

Tomar nota!



back to top