Buscar recetas

Pastel de patata y manzana, con su bacalao y chutney de kumquats.



Soy una amante del bacalao y cuando lo como con contrastes dulces o agridulces, aún me gusta más.
El chutney de kumquats a vestido este plato de fiesta, el punto de sal que no llevan casi las patatas se lo da el bacalao.

Puede ser un plato principal tras una ensalada o un aperitivo completo, si lo hacéis en version mini.



Ingredientes para 4 personas: 4 patatas grandes, 1 manzana, 2 trozos grandes de bacalao desalado, 1 cucharada sopera de Chutney de kumquats, un ajo, perejil picado, un poco de ralladura de limón, aceite.


Pelar las patatas y la manzana y cortar a dados, hervir hasta que estén blandas o cocer al vapor en la bandeja con agujeros del horno, 100ºC vapor  durante 20 minutos, cuando las patatas y manzana, lleven 15 minutos, abrir el horno y en la otra bandeja poner el bacalao y cocer los 5 restantes que le faltan a las patatas. El bacalao se puede cocer al vapor en olla o hervir un par de minutos.

Sacar las patatas y manzana y poner en un bol con un poco de aceite, muy poca sal, el ajo y perejil picado y un poco de ralladura de limón, chafar con tenedor y mezclar bien

Deslaminar el bacalao, si es de buena calidad no os costara nada.

Montamos el plato: con ayuda de un aro de emplatar, poner una buena capa del puré, encima poner las laminas de bacalao bien puestas, y alrededor del pastel poner una cucharada sopera bien repartida de chutney.


back to top