Buscar recetas

Muffins de coco




Esta semana hemos cambiado el bizcocho del desayuno por muffins de coco.
He utilizado la receta base de los muffins que hago normalmente y he añadido unos gramos de coco rallado.

El día que me puse a ordenar la despensa de repostería encontré una bolsa de coco rallado que había comprado para rebozar unas brochetas de langostinos, no habían más de 100gr y aunque en principio pensé en hacer un bizcocho, al tocar el turno de orden a la caja de moldes de papel, encontré unos cuantos moldes de topitos que ya tenía de hace tiempo..... en una mano moldes, en la otra el coco.... pues vayamos por unos muffins de coco.




Ingredientes: 4 huevos camperos, 240gr de azúcar, 240ml de aceite de girasol, unas gotas de esencia de vainilla, 350gr de harina de repostería, un sobre de impulsor, 110ml de nata para montar, también sirve la del 18%, un pellizco de sal, 80 gr de coco rallado.

Tamizar en un bol la harina, sal e impulsor.

Batir con varillas o con la K.A, también sirve la Thermomix con mariposa, los huevos con el azúcar, batir unos 7 minutos, hasta que casi tripliquen su volumen, poner la vainilla y seguir batiendo unos minutos más.

Añadir el aceite de girasol y la nata poco a poco y mezclar hasta que estén bien integrados.

Añadir los ingredientes secos y mezclar con una lengua o con las varillas a baja potencia, pero lo justo para que se mezcle.

Añadir a la masa el coco rallado y mezclar con cuidado  con una espátula. Guardar la masa en la nevera y dejar que repose unos 30-40 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC.
Verter la masa en las cápsulas y cuando estén llenas poner encima un poco de coco, hornear unos 15-18 minutos o hasta que la aguja salga límpia. Dejar enfriar.






back to top