Buscar recetas

Mousse ligero de chocolate con nata de maracuyá



Os traigo otro vasito de domingo en família, parezco "la vasitos", es que me gusta mucho presentar los postres en este tipo de vasos ya que la cantidad que hay es la suficiente para darte el gusto a la hora del postre sin quedarte muy lleno o si es un aperitivo también la cantidad es la adecuada.


El maracuyá o fruta de la pasión me gusta en la repostería por su aroma, sabor y punto ácido que me encanta en muchas frutas, junto al chocolate hacen una pareja muy tentadora.

Este postre se puede comer el mismo día si se hace a primera hora de la mañana, y unas tres o cuatro horas de nevera harán el resto.




Ingredientes: Para la mousse: 2 huevos, 75gr de chocolate fondant postres, 30 gr de agua mineral, 20 gr de azúcar, 1 c/c de esencia de vainilla. Para la nata de maracuyá: 200gr de nata para montar, 40gr de azúcar, dos pulpas de maracuyá sin semillas.

Derretir el chocolate al baño maría, una vez deshecho, añadir el agua mineral y el extracto de vainilla, mezclar bien y reservar.

Separar las yemas de las claras, poner las yemas al baño maría junto el azúcar y remover hasta que se haya disuelto y montado un poco las yemas.

Poner las yemas montadas a la mezcla de chocolate deshecho.

Montar las claras con una pizca de sal, bien firmes. Añadir a las claras montadas dos cucharadas de la mezcla de chocolate y mezclar con cuidado, añadir el resto de chocolate y acabar de mezclar con movimientos envolventes.

Servir la mousse en los vasitos y guardar en la nevera.

Hacemos la nata de maracuyá: Montar la nata con el azúcar, una vez montada, añadir la pulpa de maracuyá y acabar de montar, repartir sobre la mousse de chocolate y refrigerar en la nevera mínimo una hora.


Decorar al gusto, yo he puesto mango deshidratado.






back to top