Buscar recetas

Calabacines rellenos de arroz a la parmesana



Hace años me preguntaron que ingredientes básicos no faltan en mi cocina; estos ingredientes pueden variar para según que personas pero en casa nunca falta, aceite, ajos, patatas, cebollas, huevos y leche.

No suelen faltarme muchas más cosas, pero por no salirme de los cánones normales diré los mencionados.

Por coger un ingrediente, la cebolla, un imprescindible en la cocina, en la mía está en casi todas las recetas, es casi todos los salteados, sofritos, guisos o guarniciones, pero en la receta de hoy no hay nada de cebolla, antes de hacer la receta tenía mis dudas, porque nos hará llorar un rato pero anda que no alegra nuestros platos, y el de hoy bien alegre pero....sin cebolla!

Si Sra.Ceci, tu Reto Passion Red; hacer una receta con arroz y nada de cebolla, está aquí calentito porque ha sido nuestra comida, espero que a tu invitado fantasma le guste y disfrute como nosotros.



Ingredientes: 4 calabacines pequeños redondos, una loncha de jamón, 250 gr de arroz basmati, una rodaja de calabaza, 1 tomate, un poco de salvia, 1 ajo, perejil picado, aceite de oliva sal, pimienta, un poco de queso parmesano en polvo.

Cocer el arroz basmati como de costumbre, yo lo he cocido en el horno a vapor 100ºC , la misma cantidad de arroz que de agua con un poco de sal, durante 20 minutos. Remover para airear y reservar.

Precalentar el horno a 190ºC.

Vaciar los calabacines con ayuda de una cuchara vaciadora y salar por dentro, cocer al vapor unos 4 minutos, también se pueden hervir pero vigilando que no pase el tiempo sino se romperán. Picar la carne del calabacin y reservar.

En una sartén sofreír con un poco de aceite durante 2 minutos, el ajo 
picado, añadir la salvia, perejil picado y el calabacin que hemos sacado para vaciar. 

Saltear un par de minutos y añadir la calabaza también cortada a dados. Mientras escaladar el tomate dos minutos, pelar, sacar las pepitas y cortar en dados pequeños también.

Añadir al sofrito de la calabaza y rehogar todo unos 4 minutos.



Retirar del fuego y añadir el jamón picado, mezclar y poner el arroz,no he puesto todo, para que el equilibrio entre las verduras y arroz sea el mismo.
Por último pondremos el queso rallado y rectificamos de sal y pimienta.

Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con un poco más de queso y horneamos unos 6 minutos.

Servir y disfrutar de un plato lleno de sabor, color y nada nada de cebolla.






back to top