Buscar recetas

Pennette a la carbonara con jamón ibérico



Tengo la sensación que pasadas las vacaciones de verano empieza una nueva etapa en mi vida, no se porque pienso de esta manera. Han pasado muchos días desde mi ultima publicación, pero este corte que hago casi tajante lo necesito de verdad.

El verano ha sido fantástico, el buen tiempo nos ha acompañado y mis largas vacaciones las he repartido entre casa de mis padres con el resto de la familia y unos días en Formentera con la mía.

Es curioso, pero el no tener casi cobertura en casa de mis padres y no llevarme el ordenador durante las vacaciones sin darte cuenta haces tratamiento anti adicción de la que tengo por el blog.

Al principio se me hace raro, pero a medida que pasan los días, como que me doy cuenta de lo que me pierdo o me he perdido y eso que soy una persona que intento de todas las maneras saber compaginar mi vida blogera con la familiar.

He disfrutado del detalle más insignificante, también de los paseos, conversaciones, lectura, siesta, puestas de sol, algunas puestas las he compartido...otras me las he guardado en mi mente y retina.

Empieza en casa otra nueva etapa, mi hija ya es universitaria y mi hijo hará el ultimo curso de la secundaria, los horarios van a ser una locura, y muchos días voy a estar sola en casa, donde voy a aprovechar mi soledad para cocinar, para ir a mis talleres de cocina, para leer o para ir al gimnasio.

También quiero cambiar mi costumbre de trabajar de noche, a veces para mi es la mejor hora, soy ave nocturna y me voy a dormir cada día muy tarde,  es que no me gusta nada la tv, quiero decir los programas que dan, no veo ni uno, sólo la veo para poner películas que veo con mi marido, costumbre que no quiero perder, unas velas, cena de picoteo y buena compañía curan todos los males.

Empiezo la temporada con un plato de pasta, no se en vuestras casas, pero en la mía el primer día al llegar a casa se come pasta, porque en la despensa nunca falta.




Ingredientes: 3 huevos, 400gr de Pennette, aceite de oliva, 100gr de queso pecorino sardo, sal y pimienta, 150gr de jamón ibérico.


Batir en un bol los huevos y añadir el queso pecorino rallado.

Picar finamente el jamón y en una sartén sofreír hasta que esté doradito. Reservar.

Poner agua a hervir, abundante, cuando arranque el hervor añadir un puñado de sal y la pasta. Hervir según nos indica el paquete, aunque yo normalmente hago menos tiempo porque nos gusta al dente.

Antes de escurrir la pasta, reservar un poco del agua de la cocción para el final.

Poner el jamón en el bol de los huevos y queso batido.

Escurrir la pasta e inmeditamente pasarla a una sartén con un  poco de mantequilla, añadir a la sartén los huevos, queso y jamón del bol, mezclar todo bien, dar un par de vueltas para que cuajen un poco los huevos y listos.
Rectificar del sal y pimienta. Se puede añadir más queso rallado y en el caso que la salsa os haya quedado muy espesa añadir un poco de agua de la cocción que habíamos reservado.

Antes de servir pongo perejil fresco muy picado.

Que aproveche!



back to top