Buscar recetas

Mix de verduras con tortilla al curry. Cocina Hindu.



En el centro del pueblo han abierto una tienda que me encanta, venden cereales, legumbres, pastas, café, especias, harinas, condimentos y un largo etcétera, pero al peso.

Las pastas secas están en dispensadores tipo los que sirven para guardar los cereales del desayuno, y bajo el dispensador pones tu bolsa de papel, cerca de estos dispensadores hay una balanza.

Hay mezclas muy interesantes, ya he probado algunas, como la de fideos preparados para hacer fideua de trompetas de la muerte, o pastas de sopa integrales o de verduras.

Cerca encontramos la mesa de la harinas, de todas ellas te harías un paquetito, tras ellas las legumbres secas donde encontramos por ejemplo el azuki, aquella judía roja japonesa que a mi me costaba tanto encontrar.

También hay un rincón de todo tipo de especias, hierbas aromáticas, cereales para el desayuno, galletas, cafés, hierbas medicinales y hasta el otro día vi varios recipientes con una gran variedad de algas secas.

Con mi cesta de mimbre (de la tienda) hasta arriba, me dirigía a la caja, pero me detuve al ver un recipente con una mezcla de cereales y verduras de varios colores, al abrir la caja, una mezcla de olores muy exótica se apoderó de mi, es un mix de cereales y verduras hindúes, es una mezcla de lenteja coral, con bulgur, soja, sésamo, tomate deshidratado, zanahoria, cebolla, kamut, y curry.




Ingredientes: 200 gr de mix de cereales hindúes Eco, 200gr de agua, aceite y sal, una cebolla, medio calabacin, 4 huevos, una cucharada de postre de curry.

Esta mezcla se cuece tipo el cous cous, pero se debe dejar más tiempo, unos 20 minutos en reposo,como todo lo que cocino últimamente lo he cocido con el horno a vapor. He puesto la misma proporción de cereales que de agua.

En la bandeja del horno, poner los cereales y el agua, salar y poner un poco de aceite. Cocer a 100º vapor unos 20-25 minutos. Cuando acabe sacar del horno y remover con una cuchara.

Picar finamente la cebolla y el calabacín, sofreír con un poco de aceite y añadir los cereales cocidos, mezclar bien, rectificar de sal y pimienta. Reservar.

La tortilla también la he hecho al vapor, unos 15 minuto de cocción pero se puede hacer en una sartén, debe quedar bien fina. Batir los huevos con una pizca de sal y el curry. Si la hacemos al vapor engrasar la fuente para que no se enganche, tapar con film y cocer los 15 minutos.

Con un aro de emplatar cortamos la tortilla en círculos y nos ayudamos de él para ir intercalando cereales y tortilla.

Una mezcla deliciosa.




back to top