Buscar recetas

Hamburguesa de ternera worcester, queso roquefort y boletus encebollados





Los fines de semana es cuando aprovecho para hacer en casa comida
"fast food" pero de la buena, todo casero, nada que ver con muchas que podemos comer fuera de casa.

Es de las recetas que me dan satisfacción desde la elaboración del pan hasta cuando pico y condimento la carne.

Suelo hacer las hamburguesas de ternera, pollo, y hasta de atún, tengo en mente una chez-fish burger que como me salga bien os la enseño en pocos días.

La carne la condimento con salsa worcester, a la carne le va muy bien, cuando hago barbacoas en el jardín hago así las hamburguesas, quedan muy gustosas.

La receta del pan siempre hago la misma,( esta es de Su, de Webos fritos)  he hecho otras masas que también me gustan pero esta es rápida de hacer, la suelo hacer en la Thermomix en un momento y después el levado es como otras masas de pan.

Cuando hago hamburguesas compro más o menos un kilo de carne para picar, porqué hago más de la cuenta para congelar, cuando condimento la carne suelo hacerlo en la K.A con el gancho, en un periquete está todo bien mezclado.


Ingredientes para los panecillos: 500gr de harina de fuerza, 10gr de levadura fresca de panadería o 4´6 gr de levadura seca.
10 gr de sal, 20 gr de azúcar, 1 huevo batido, 125 gr de agua tibia, 150 gr de leche entera, 25 gr de aceite de oliva, agua y sésamo.

Poner en el vaso la leche, el agua, el huevo batido, aceite y la sal. programar 2 minutos 37ºC valocidad 3.

Añadir la harina, azúcar y la levadura. Programar unos segundos a velocidad 3 para mezclar y después 4 minutos a velocidad espiga.

Sacar la masa poner en un bol y tapar con un trapo limpio. Esperar que doble su volumen, más o menos una hora y media.

Sacar la masa del bol y sacar el aire. Cortar la masa en 8 trozos de unos 100 gr. Dar forma de bola y aplastar un poco con la palma de las manos.

Poner los panecillos mientras los boleamos en la bandeja del horno  con papel o silpat. Dejar levar de nuevo una hora.

Precalentar el horno 220ºC arriba y abajo.

Pintar los panecillos con un poco de agua y poner por encima el sésamo.

Bajar el horno a 200ºC, pulverizar el interior con agua para generar vapor y hornear entre 12 y 15 minutos. Dejar enfriar.




Para las hamburguesas de ternera: 1 kg de carne de ternera libre de grasa y nervios picada o la picáis en casa, 2 ajos, perejil picado fresco, sal, pimienta y unas gotas de salsa Perrins o worcester.

Poner en un bol la carne picada (yo en la K.A) y poner el ajo picado junto al perejil, sal, pimienta y unas gotas de salsa Perrins, poner el gancho y mezclar bien.

Formar las hamburguesas, las que no vamos a consumir congelar en bandejas de supermercado envueltas en papel film.


En una sartén, plancha o tepanyaki muy caliente hacer las hamburguesas a nuestro gusto, si la plancha está muy caliente la carne quedará sellada por fuera y jugosa por dentro.

Para hacer los boletus encebollados: 400gr de cualquier tipo de setas, los míos eran siitakes, 2 cebollas, aceite, sal y salsa de soja.

Lavar y cortar los boletus, picar finamente la cebolla.
En una sartén con un poco de aceite saltear la cebolla y dejar que se dore un poco, añadir los boletus y saltear todo junto, al final añadir unas gotas de salsa de soja, rectificar de sal y pimienta y reservar.



Las patatas fritas no pueden faltar en nuestro fast food, acompañadas de ketchup o mayonesa.

Yo simplemente las pelo, lavo y seco muy bien, corto a bastones más bien finos y las pongo a freír con abundante aceite muy caliente.
Finalmente pongo la sal.

Podemos poner cualquier tipo de queso, a nosotros el roquefort nos gusta mucho, le da un sabor característico y potente.

Suelo hacer una salsa de mostaza y queso para poner encima de la hamburguesa, si os gusta, la repetiréis muchas veces.

Se mezcla queso tipo crema con mostaza antigua, listos!

Montamos nuestras hamburguesas: abrimos los panecillos ponemos si queremos algo de lechuga, o un poco de salsa de mostaza, la hamburguesa, los boletus encebollados, el queso roquefort, y un poco más de salsa de mostaza, tapar y.....

Buen provecho!!!!!

Ya me contaréis vuestra experiencia!




Para 



back to top