Buscar recetas

Tarta tatin de physalis




Hoy mi entrada está programada, estoy de escapada con mi marido unos días, pero no quería marcharme sin dedicar esta entrada a una buena amiga que celebra su cumpleaños y hoy también es su santo. Carmen!!! Moltes felicitats!!!!

Varios amigos hemos hecho una receta de su blog, y aunque tenía muchas recetas a elegir, me decidí por esta porque sino llega a ser por su blog no se que hago con tantos physalis.


Hace unas semanas fui al C. I a por pijamas de verano para mi hijo....en un año hemos pasado de la talla 14 a la 18, sólo espero que no siga creciendo o lo próximo será la cama....

Ya puestos, entré en el supermercado y en la parte de la frutería habían cestitas de phisalis o también llamados alquequenjes, suelo comprarlos algunas veces para decorar tartas o postres, de todas maneras muchas veces me los compro porque me gustan mucho, son muy ácidos y me gusta la fruta ácida.

Por otro lado, como mi marido lo sabe el también puso en el carro del super otra cestita de physalis y al llegar a casa en cuando vi que podia montar yo la paradita.

Algunos me los comí mezclados con otras frutas en forma de macedonia, pero tenía que hacer algo con el resto antes de que se estropearan.




Si alguien tiene alguna o varias recetas con esta fruta es Carmen, recordé que los ha utilizado en varias recetas y sólo tuve que buscar en su amplio índice de postres,cuando vi la tatin la idea me encantó porque me encantan y esta no la había probado nunca.

Aprovechando que venía mi hermana a comer me decidí por este postre y si utilizamos masa de hojadre comprada, en un momento tendremos hecho un postre 10 en 30 minutos


Ingredientes: 1 masa de hojaldre, 200gr de alquequenjes, tres cucharadas de azúcar moreno, un poco de mantequilla.

Precalentar el horno a 160ºC.

Poner en el fondo de los moldes de tartaletas individuales un poco de azúcar moreno y un trozo muy pequeñito de mantequilla, encima poner los alquequenjes, y cubrir con un disco de masa de hojaldre, un poco más grande que el molde para poder poner la masa dentro del molde presionando con los dedos.

Meter en el horno unos 30 minutos y hasta que la masa esté dorada.
Dejar enfriar unos cinco minutos, desmoldar y servir.

Podemos acompañar esta tatín con una bola del helado que más nos guste.

Como siempre Carmen, un placer volver a consultar tu blog y esta vez hacer una receta tuya. Te deseo un feliz día!!!!












back to top