Buscar recetas

Muffins de frambuesas


Poco a poco voy ampliando mi carpeta de muffins y magdalenas, puedo pasarme meses sin hacer,pero cuando me pongo de nuevo cada semana hago una receta diferente.

Lo único que no suelo hacer son las frostings, creo que en el blog tengo una receta y de mis principios. No soy muy amante de las coberturas en los muffins o cupcakes, ya se que va a gustos, reconozco que he probado alguno hecho con crema de queso y chocolate,quedan preciosos y me han gustado, pero por lo general me gusta comerlos tal cual salen del horno. Por otro lado a veces pienso que la falta de práctica o la muy poca experiencia que tengo con la manga pastelera y sus boquillas puede influir en que nunca los haga.



Estos muffins también llevan algún arándano, muy pocos, creo que en alguna cápsula no hay, básicamente en estos hay frambuesas, que ha diferencia del punto dulce que encontré en los de arándanos que pronto os enseñaré, la acidez de la frambuesa la encontré deliciosa.



Se que muchos estáis pensando que haría yo sin el mundo de los frutos rojos, alguna vez más de un@ me ha preguntado....Sílvia dime dónde no has puesto frutos rojos!! ....no lo se, los pongo en casi todas las recetas.



Ingredientes: 4 huevos camperos grandes, 240gr de azúcar, 240ml de aceite de girasol, unas gotas de esencia de vainilla, 350gr de harina de repostería, un sobre de impulsor, 110ml de nata para montar, también sirve la del 18%, un pellizco de sal, unos 50 gr de arándanos y 150gr de frambuesas.

Tamizar en un bol la harina, sal y levadura.

Batir con varillas o con la K.A, también sirve la Thermomix con mariposa, las yemas juntos el azúcar, batir unos 7 minutos, hasta que las yemas casi tripliquen su volumen, poner la vainilla y seguir batiendo unos minutos más.

Añadir a la yemas el aceite de girasol y la nata poco a poco y mezclar hasta que estén bien integrados.

Añadir los ingredientes secos y mezclar con una lengua o con las varillas a baja potencia, pero lo justo para que se mezcle.

Pasar por un poco de harina por los frutos rojos,( reservar alguno para poner al final) que queden bien rebozados, y añadir a la masa y esta vez mezclar con cuidado y con una espátula. Guardar la masa en la nevera y dejar que repose unos 30-40 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC.

Verter la masa en las cápsulas y cuando estén llenas poner alguna frambuesa por encima y hornear unos 12-15 minutos o hasta que la aguja salga limpia. Dejar enfriar.




Receta de Cupcakelosophy
back to top