Buscar recetas

Gazpacho de ciruelas rojas con menta fresca.


En casa estamos muy modernos con los gazpachos este verano, no es que nunca haga el tradicional, pero ya que he probado con los años de diferentes y veo que me gustan pues cada semana voy variando, creo que el gazpacho por excelencia es una bebida que en verano nos gusta a casi todos.

Hace unos días ya publiqué el de sandía y albahaca, me gustan los contrastes y después de probar el de fresas (que tengo pendiente de publicar) y el de cerezas que es mi preferido en los aperitivos, hoy me lanzo con el de ciruelas rojas...rico rico con toque de menta fresca.


Cuando lo sirvo en la mesa lo pongo en varios platos hondos llenos de cubitos de hielo, suelo poner unos que tengo de plástico para bebidas frías ya que enfrían mucho pero no dejan ir agua así se mantienen los vasitos fríos mientras los pones en la mesa.


Si os estáis preguntando que nos aportan las ciruelas rojas que no aporten otras frutas, la verdad es que no predomina del todo la ciruela, pero si le da su dulzor característico, frescor y combinamos a la perfección verdura y fruta.

La menta nos va a dar un sabor diferente al tradicional.


Ingredientes: más o menos sale 1l: 450gr de tomates maduros, 300gr de ciruelas rojas (las mías ecológicas de Freshvana), 1 cebolla pequeña, 1 pepino mediano, un pimiento verde pequeño, hojas de menta, un vasito de aceite de oliva, sal, un vaso de agua fría, 1 tostada tipo biscotta mojada en vinagre ( el mío de fresa)

Cortar todas las verduras y pelar las ciruelas, sino se pelan no pasa nada  después se puede colar el gazpacho una vez hecho. Poner todos los ingredientes dentro del vaso del turmix o Thermomix y triturar todo al máximo. Rectificar de sal y vinagre, y si queda muy espeso poner un poco más de agua. 

Pasar por el colador fino y guardar en la nevera. Servir muyyyyy frío!.








back to top