Buscar recetas

Crema de calabaza con mezclum de semillas y sus albóndigas al cava.


De entrada ya os digo que estas copas de crema con sus mini albóndigas de pollo estaban deliciosas, si las copas son un poco más grandes que unos vasitos de aperitivo pueden ser perfectamente un primer plato.

Para variar un poco de la crema de yogurt o queso he puesto un toque crujiente, semillas variadas de pipas, lino, almendras, sésamo, que voy a poner seguro en otras cremas.

Las mini albóndigas son sencillas, salteadas y casi al final le pongo el cava, dejo reducir un poco y listas.



Ingredientes: 420 gr de calabaza, 1 cebolla mediana 350 gr de patatas, 2 zanahorias grandes, caldo ligero o agua hasta cubrir las verduras, un poco de sal, medio vaso de leche evaporada.

Para decorar semillas variadas.

Para las albóndigas: 200gr carne picada de pollo, 1 ajo, perejil picado, sal y pimienta, medio vaso de cava.

Lavar y trocear las verduras y poner el agua o caldo, en la Thermomix programar 25 minutos 90ºC giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Mientras poner en la carne picada el ajo triturado y el perejil, salpimentar y mezclar bien. Hacer unas mini albóndigas y saltear en una sartén con un poco de aceite, cuando estén doradas regar con el cava, mover la sartén para que queden bien mojadas y dejar reducir un minuto.

Sacar el exceso de caldo del vaso, la mitad,(guardar por si hay que añadir) y añadir la leche evaporada, batir un par de minutos a velocidad 10, rectificar de sal y si está muy espesa poner más caldo o más leche evaporada.

Pinchar las albóndigas en palos de brochetas pequeños, y servir encima de cada copa.




back to top