Buscar recetas

Whoopies de chocolate con ganache de chocolate




Hace unos días me puse a ordenar el armario de moldes de repostería,llega un momento que no sabes como encajar todos, para tener el armario bien ordenado, ya que ninguno tiene la misma medida. Entre tarteras, moldes pequeños, cucharas medidoras y alfombras reposteras varias,llegué a la alfombra que tengo para hacer macarons....

Después llegué al estante de los libros de cocina, la verdad tengo tantos que alguno lo tengo un poco olvidado, pero fue verlos y hacerme con ellos como si fueran nuevos.

No me di cuenta que estaba sentada en el suelo, entre todos esos moldes, cucharas, y más libros, muchos con recortes de revistas de cuando no tenía ordenador, entre los recortes unos whoopies que creo que guardé la receta más por no olvidar el nombre que por hacerlos.

Años después de whoopies ya he visto muchos pero no he hecho ninguno, quizás que ya sea hora.


Ingredientes: 150 gr de harina de repostería, 100 gr de azúcar, 1/2 sobre de Royal, 40gr de cacao en polvo, 2 yemas, 90cl de leche, 90cl de agua, 75cl de aceite suave.

Precalentar el horno a 180ºC

En un bol poner la harina, azúcar, Royal y cacao. Añadir las yemas, leche, agua y por último el aceite. Mezclar con varillas hasta que consigamos una masa lisa.

Poner la masa en una manga pastelera e ir haciendo los círculos en la misma alfombra de los macarons.

Hornear unos 6 minutos, dejar enfriar unos minutos y sacar de la alfombra.

Ganache de chocolate: 100gr de chocolate 70% cacao, 100cl de nata para montar.

Fundir el chocolate o al baño maría o al microondas a baja temperatura, atemperar un poco e chocolate y añadir la nata, con las varillas montar energicamente.

Rellenar con la ganache los whoopies.



back to top