Buscar recetas

Tarta helada tres pisos:crema de mascarpone, fresas y biscuits rose de Reims




Esta tarta helada la hice para el cumpleaños de mi madre, para variar un poco de los típicos pasteles, por hacer un postre con doble sentido...tarta y helado, por hacer más veraniego el día, ya que aunque amaneció muy soleado,  mucho mucho calor tampoco hizo.

Por otro lado, me encanta hacer fotos en el jardín de mis padres, tanto paraje verde y tanta naturaleza a mi alcance es un lujo del que no dispongo en mi casa.



Lo mejor de estas fotos; hacerlas corriendo: primero porque todo helado o tarta helada se deshace rapidito, aunque de momento todos los helados que hago y fotografío de momento se mantienen mejor que el año pasado. Segundo,  mientras hacía las fotos, mi padre aguantaba al perro, verme con un plato es un peligro, ya le podía ir diciendo que un perro no come helados, pero el nuestro me temo que si se los comería.



Ingredientes: 1 bolsa de biscuits rose de Reims (regalo de Dolores de Mi gran diversión). 1´500kg de fresas,1/2 taza de azúcar glass, 2 tarrinas de queso mascarpone,1 cucharada sopera de esencia de vainilla, 110gr de azúcar, 400 de nata azucarada o de nata para montar con la cantidad de azúcar que queráis, virutas de chocolate.

En un molde de 26 cm forrar la base y paredes con papel de horno, os irá mejor para desmoldar.

Cubrir la base con los biscuits rose de Reims, los agujeros libres con trozos rotos.

Montar con varillas el mascarpone y el azúcar, cuando esté cremoso añadir la esencia de vainilla, a continuación añadir la nata y mezclar con una espátula. Si montáis nata, azucarar y añadir al queso mascarpone.
Reservar en la nevera.

Limpiar las fresas y cortar en trozos pequeños, añadir el azúcar glass y mezclar bien.

Encima de los bizcochos poner una capa de fresas cortadas, encima una capa de crema de mascarpone y nata, otra de fresas y acabar por ultimo con una de crema de queso.

Decorar con unas virutas de chocolate. Guardar en el congelador.

Antes de comer sacar del congelador para que se atempere, sino hace mucho calor cuesta un poco, la proxima la sacaré antes ya que pasados los 30 minutos aún seguía muy dura, por lo que optamos que comerla con los cafés.

La podéis hacer con la fruta que os guste más y con bizcochos de soletilla duros o blandos.

Podéis ver otras recetas y de muy variadas en los blogs de mis compis:

Miquel, GemmaEriDoloresNeus.



back to top