Buscar recetas

Semifrio de chocolate y café

En Barcelona empezamos la semana es martes, después de un puente de tres días y fiesteros cuesta un poco coger el ritmo.
En casa sólo madruga mi marido, bueno y de momento yo también, aún no he puesto mi reloj mental de vacaciones, pero ya caerá ya!!!
Empezamos la semana muy dulces y con un punto de café para sacar la mala uva que nos puede dar los principios de semana; y encima teniendo las vacaciones tan cerquita.

Estos vasos de "lunes" están tan sumamente buenos y son tan fáciles de hacer que si estáis de mal humor el martes o el jueves los podéis volver hacer sin ningún problema....eso si, sacan muchas cosas, pero pueden poner otras si los coméis cada día.
También podéis hacer estos vasos con el helado que os guste más, pero como al chocolate le queda muy bien el café, he escogido este, pero con vainilla o cualquier otro quedará muy bueno.


Ingredientes: 300gr de helado de chocolate, 150 gr de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar, 2 tazas de café Ristretto o fuerte, pistachos tostados.
Dejar que se deshaga un poco el helado de chocolate, añadir al helado de chocolate una taza de café cuando esté frío, para dar un poco de sabor al helado.
Montar la nata con el azúcar y añadir la mitad a la mezcla del helado, mezclar con cuidado con una lengua. Sin mezcláis poco se consigue dos tonos en la crema.
Rellenar primero los vasos con la crema de helado, encima poner un poco de nata montada y los pistachos picados.
Para los muy cafeteros, poner por encima un poco del resto del Ristretto.
Guardar en la nevera hasta antes de servir, o poner un rato en el congelador hasta que esté semi congelado.

back to top