Buscar recetas

Coca de Sant Juan con Thermomix





Después de enseñaros la coca explosiva, hoy la traigo sin petardines, pero lleva unas bolitas de chocolate no explosivas muy ricas.

Está hecha con Thermomix, por lo rápida que se prepara, para todas aquellas personas que van a trabajar hasta el mediodía el día de la verbena, si la hacéis después de comer, estará lista para la noche sin problema.


Ingredientes: 110 gr de azúcar, la piel de una naranja y un poco de un limón, 2 huevos, 40 gr de aceite suave, 120 gr de leche, 30 gr de anís dulce, 30 gr de levadura fresca de panadería, 460 gr de harina de fuerza, 40 gr de mantequilla, 1 huevo para pintar. Para decorar piñones y bolitas de chocolate.


Poner el azúcar en el vaso y programar 30 segundos a velocidad 5.

Añadir la piel de naranja y limón y picar 30 segundos más a v. 5-10.

Añadir los huevos, aceite, la leche, la levadura y anís y mezclar 5 segundos a v. 3. Después programar 2 minutos 37ºC v. 2

Añadir la harina y mezclar 4 segundos a v.6 y programar a continuación 2 minutos, vaso cerrado, v. espiga.

Mientras está a v. espiga, añadir poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente.

Dejar reposar la masa en el vaso un rato, veremos que aumenta de volumen porque levanta hasta el cubilete y sale un poco de la masa.

Poner aceite en la encimera y en las manos para sacar la masa del vaso, dar un poco de forma a la coca y poner las cocas (salen dos) en la bandeja del horno con papel o silpat. Dejar reposar de nuevo una media hora.

Pintar las cocas con huevo batido, poner los piñones y las bolitas de chocolate y hornear a 180ºC unos 10-15 minutos o hasta que esté dorada.

Que paséis todos una buena verbena!!!!

Bona revetlla!!!!











back to top