Buscar recetas

Cerezas con nata de coco y galletas de speculoos



Vengo de nuevo con otro vasito para los postres, esta vez he utilizado cerezas ya que estamos en plena temporada.

Me gusta elaborar vasitos variando ingredientes, lo de meter la cuchara y llevarte todos a la vez lo encuentro delicioso, encontrar diferentes texturas, dulces y ácidos.

La nata de hoy nos ha sorprendido gratamente, una nata de coco que ahora os explico como se hace, la he mezclado con nata normal para darle un punto más suave.


Otro ingrediente que he añadido y he utilizado en muchas recetas es un jarabe de frutos rojos que venden en  la tienda de alimentación de Ikea, en pequeñas cantidades para elaborar salsas o macerar frutos rojos va muy bien.

Las galletas de speculoos las he encontrado en el C.I, pero en el paquete no pone speculoos, pone galletas caramelizadas.






Ingredientes para 4 vasitos:

 150-200gr de cerezas, 1 lata de leche de coco (debe estar en la nevera mínimo 24h), 200gr de nata para montar, 4 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas sopera de azúcar moreno, 2 cucharadas de jarabe de frutos rojos de Ikea, 1 cucharada sopera de licor de cassis, galletas de speculoos trituradas.


Primero haremos las cerezas para que tengan tiempo a enfriarse.

Con la ayuda de un saca huesos especial para cerezas o con la punta de un cuchillo sacar el hueso de las cerezas.

Poner en una sartén dos cucharadas de azúcar moreno, las cerezas y dejar que se vayan cociendo, cuando estén un poco blandas añadir el jarabe de frutos rojos y el licor de cassis. Cocer para que vayan sacando su jugo unos 5 minutos. Reservar y dejar enfriar.


Sacar de la nevera la lata de leche de coco, cuando abrimos la lata se abra separado en dos texturas diferentes, la primera que encontramos es como una pasta blanca que es la que montaremos, la de abajo es el agua de coco.
Sacar la crema de coco con una cuchara sopera sin volcar la lata ya que caería el agua también, el agua guardarla para otra receta.

En un bol montar la nata de coco con dos cucharadas soperas de azúcar. Reservar.
En otro bol montar la nata normal con dos cucharadas soperas de azúcar.

Mezclar 2-3 cucharadas soperas de nata de coco con el resto de la nata normal, mezclar con cuidado para que no baje, probar primero si la queréis con más o menos gusto, yo puse 2 cucharadas.

Reservar esta nata de coco en la nevera.



Chafar hasta hacer polvo las galletas y poner un par de cucharadas de postre en los vasitos, encima unas cuantas cerezas salteadas, la nata de coco y una cereza para decorar. Guardar en la nevera.

Esta es mi segunda receta con la que participo en el concurso de Cocinando Sabores y Cerezas del Jerte.





back to top