Buscar recetas

Camembert con tatin de cerezas

Después del éxito que tuvo este invierno el Camembert con tatin de manzana, he hecho una nueva modalidad con cerezas, ya que estamos en plena temporada.
Conozco a mucha gente que desde que han probado la receta hecha con manzana, se ha convertido en el comodín de muchas cenas con amigos o de picoteo.
Esta nueva versión ha sido otro éxito rotundo en casa, y encima le añado un complemento que durante un rato le diréis a la operación bikini que no pase por casa..... y que ha gusto os vais a quedar sin su visita, la culpa la tiene una baguette recién hecha o comprada si es buena y cubierta de queso rallado que habrá estado un rato en el horno.
Ingredientes:
1 camembert
100 gr de cerezas
1c.p de mantequilla
2 c.s de azúcar integral
1 baguette
Queso rallado
****
Empezamos sacando el hueso de las cerezas y las ponemos en una sartén con un poco de mantequilla y el azúcar, se saltean hasta que estén blandas y hayan soltado todo su jugo, unos 3-4 minutos.
Poner el queso rallado encima la baguette, puede ser estas bolsas que hay varios tipos de queso; y gratinar a temperatura media controlando que no se queme, sólo que se funda, sacar del horno y dejar enfriar para que el queso se seque y no quede blando.
Si nos vamos a comer el queso al momento; abrir el queso por la mitad, poner las cerezas en el centro y tapar, el mismo calor de las cerezas empezaran a fundir el queso.
Cortar el pan y servir.
Si lo queréis dejar preparado para más tarde, se puede dejar hecha la tatin de cerezas. En el momento de la cena o picoteo, calentar las cerezas de nuevo, abrir el queso, rellenar, tapar y servir.
Otro bocado exquisito combinando sabores, y con este pan con extra de queso vais a disfrutar de lo lindo.


back to top