Buscar recetas

Arroz de Etiopía con pollo y cebolla



Hace años descubrí en Barcelona un restaurante que su especialidad eran los arroces de todo tipo, los hacían deliciosos, allí aprendí trucos para hacer un buen risotto de calabaza o de hinojo. No hace mucho intentamos ir de nuevo pero vimos que había cerrado, realmente me supo mal, su amplia carta en arroces era muy atractiva.

La penúltima vez que fuimos me compré el libro que había publicado el propio chef, Roger Martinez, con la colaboración de Ferran Adrià y Carles Abellà, "La cocina del arroz".




He hecho muchas recetas del libro, pero esta la tenia pendiente, me gustó por su aspecto, este arroz con pollo y cebolla es sencillo y aromático, por lo visto es una versión hecha a través de un estofado de pollo que se come en Etiopía y que lo sirven con el arroz blanco a parte, Roger los mezcla y lo sirve de esta manera.


Ingredientes: 400 gr de arroz bomba, 40 gr de mantequilla, 4 pechugas de pollo cortadas a dados, 1l de caldo suave de pollo, 2 cebollas rojas, 5 clavos de olor, 2 cucharaditas de comino en polvo, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, pimienta negra, un pellizco de canela y aceite de oliva.

Poner los dados del pollo a marinar con el comino y el jengibre.

En una tartera o sartén poner la cebolla a rehogar con el aceite,la mantequilla, los clavos y la canela, cuando esté pochada añadir los dados de pollo.

Cuando el pollo este dorado añadir el arroz y sofreír todo unos minutos, añadir el caldo caliente, mezclar bien, rectificar de sal y cocer a fuego alegre unos 6-7 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC.

Poner en el horno la sartén , ( he protegido el mango con papel de plata) y acabar de cocer unos 9-10 minutos, todo depende de como os guste el punto del arroz.

Dejar reposar fuera del horno 2 minutos y servir.





back to top