Buscar recetas

Risotto de espárragos trigueros y tomates secos en aceite


Este arroz fue un capricho que me hice un mediodía para comer.

Me gustó mucho el día que lo publicó  Ettore del maravilloso blog "Bavette", el problema es que tiene tantas recetas deliciosas,  que te pondrías a cocinar todas ellas el mismo día.

Ettore es de Nápoles, aunque reside en Cataluña, está totalmente entregado a su oficio y pasión, la cocina, y eso queda plasmado en sus recetas,son todo lujo, detalle y presentación para la vista y ya puedo decir que para el paladar.

El arroz o risotto de cualquier variedad me encanta, pero justo en la nevera tenía espárragos verdes y tomates secos en aceite, siempre tengo por que los pongos en muchas recetas.

Muchas personas cuando comen solas no suelen complicarse mucho a la hora de hacerse la comida, no es que yo me haga cada día festines, porque suelo comer bastante ligero, pero de vez en cuando me ofrezco un homenaje, y este arroz fue todo un homenaje.

Ingredientes:
160 gr de arroz bomba
1 manojo de esparragos verdes
2 l de caldo de pollo suave
60 gr de tomates secos en aceite
2 cebollas
aceite de oliva
mantequilla 
parmesano

Lavar los espárragos y cortar las puntas reservándolas, el tronco cortarlo a trozos pequeños y reservarlos  y el resto la parte más astillosa desecharla.

Hervir las puntas unos minutos y reservarlas.

Cortar la cebolla bien fina y freírla con aceite hasta que esté bien pochada, a continuación añadir los trocitos de espárragos que teníamos reservados y los dejamos al fuego unos 5 minutos.

Ahora ya podemos añadir el arroz lo mezclamos un poco y vamos incorporando el caldo poco a poco, debe estar caliente, cocer a fuego suave sin dejar de remover.

Mientras se cuece el arroz, los tomates secos los cortamos a tiras bien finas,reservamos unos trozos para decorar el plato el resto los ponemos en el arroz.

Continuamos moviendo el risotto y añadiendo caldo siempre que sea necesario y el arroz lo haya absorbido. 

Cuando el arroz esté casi listo, rectificar de sal y pimienta, añadir la mantequilla y queso parmesano que deseemos. Este paso yo lo hago fuera del fuego con el arroz al dente.

Servir en los platos.

Poner las puntas de los espárragos y las tiras de tomate seco cortadas finas a modo de decoración

Excelente risotto!




back to top