Buscar recetas

Lomo de cerdo lacado



El miércoles día festivo aproveché que estábamos todos en casa para hacer esta carne lacada. Una ensalada variada delante hizo de primer plato.

Esta vez he cambiado la ternera por el cerdo, un cerdo muy aromatizado donde finalmente queda con aspecto de lacado.

Lleva muchas especias o mejor dicho hay que hacer una marinada seca y otra líquida para que quede con buen sabor, también lleva un poco de chile, pero si no os gusta lo picante podéis prescindir de el.


Ingredientes: 1 cinta de lomo de 1kg aproximadamente. Para la marinada seca: 3 cucharadas sopera de azúcar de caña, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de sal, 1 trocito de chile picado (opcional). Para la marinada líquida: 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de salsa HP, 1 cucharada de miel, 6 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de Whisky.

Calentar el horno a 250ºC.

Poner en un bol todos los ingredientes secos y mezclar.

Poner los ingredientes líquidos en una cazuela y hervir un par de minutos. Reservar.

Poner la carne en una fuente y frotar toda ella con los ingredientes secos, después mojar la carne con la marinada líquida. Tapar con papel de plata y hornear una hora.





Retirar la carne del horno y las salsa que queda caramelizada en la bandeja pasar a una cazuelita, si hace falta poner un poco de agua para rascar los jugos.

Reducir unos minutos la salsa, si veis que la salsa ha quedado muy espesa se puede poner un poco de agua.



Cortar la carne como os guste más, o muy fina con ayuda de un cuchillo bien afilado o más gruesa a modo de filete. Acompañar de un poco de salsa y la guarnición deseada.

Esto lo vi en Tartine and Apron Strings, con algún cambio.





back to top