Buscar recetas

Fresa muselina con salsa de fresa balsámico




Creo que es el primer Reto Tía Alia, que hago dulce, y por los pelos! ya que en principio le dije a Carmen que hacía el reto salado. Los retos de Carmen me los miro unos días antes de publicar, siempre escojo el reto salado, pero esta vez me gusto la idea del dulce.
Estuve mirando la receta del recorte, y como fresas siempre tengo y estaba inspirada, le mandé un correo haciendo los cambios.
No se que sabor debía tener el verdadero fresa muselina de tía Alia, pero este que preparé voy hacerlo mucho este verano por varios motivos; por la sencillez de la receta, porque se puede hacer individual o  en un molde más grande y sobre todo porque está realmente bueno.

Con las cantidades que os doy me salieron unos 5 como el del plato, el próximo lo haré en forma de barra para hacer cortes.

Ingredientes: 120 gr de fresas limpias, 200gr de nata para montar, 100 gr de leche condensada.

Para la salsa: 200 gr de fresas limpias, 1 cucharada sopera de azúcar, 1 cucharada de postre de crema de vinagre balsámico de fresa.

Fresas para decorar.



Triturar con el turmix muy finamente las fresas. Montar bien fuerte la nata y añadir la leche condensada, mezclar con cuidado con la espátula sin batir en exceso. Por ultimo añadir el puré de fresas y mezclar con cuidado hasta integrar del todo.

Poner esta mousse en moldes individuales y congelar.

Hacemos la salsa: Triturar las fresas también finamente, poner el puré de fresas en un cazo y añadir el azúcar y la crema de vinagre balsámico de fresa, cocer lentamente unos 10 minutos. Dejar enfriar por completo.

Decorar la fresa muselina con algunas fresas frescas y poner en la base del plato un poco de salsa.




back to top