Buscar recetas

Cous cous con piperrada.




Hay infinitas recetas para hacer con cous cous, es una muy buena opción  como plato único cuando se acompaña de cualquier tipo de carne.

Otra manera que me encanta es hacerlo con verduras salteadas, pero encontré en la nevera un pimiento rojo y unos cuantos de verdes, más una cebolla, he preparado como una piperrada que le ha dado un sabor delicioso.

En casa suelo hacer todo el paquete, el de 500gr, ya que mis hijos lo adoran, y si sobra, no me importa, también es una buena opción para poner en el tapper, para la comida de mi marido.

Ingredientes: 1 paquete de 500gr de cous cous, 500ml de agua, sal, aceite, una nuez de mantequilla. 1pimiento rojo, 4 pimientos verdes,1 cebolla grande, sal, pimienta, 1 cucharada rasa sopera de azúcar de caña.

Poner a hervir el agua con un hilo de aceite y sal, cuando arranque el hervor, apartar del fuego y añadir todo el cous cous, mezclar bien y dejar reposar 4 minutos.

Mover con un tenedor y poner a fuego bajo unos 3 minutos, con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite, seguimos mezclando con la ayuda de un tenedor para ir rompiendo las bolitas que se hayan formado. Reservar.

Picar los pimientos y la cebolla en brunoise, poner en una sartén el aceite y saltear los pimientos un rato, salpimentar y dejar que se cuezan hasta que caramelicen, añadir la cucharadita de azúcar y dejar que cueza todo hasta que estén blandos.

Añadir la piperrada al cous cous y mezclar bien, probar de sal y servir.






back to top