Buscar recetas

Brochetas de pollo y sésamo al estilo oriental con arroz al vapor





Estas brochetas son facilisimas de hacer y ya véis como quedan de bien, mis hijos ya huelen la salsa de soja desde la calle y es que este tipo de brochetas les encanta, a veces con las prisas hago la misma pero sin el palo de madera.

Un buen rato en maceración harán que la carne quede bien impregnada de la salsa.



Ingredientes: 2 pechugas de pollo cortadas a dados, 1 vasito de salsa de soja, 3 cucharadas soperas de miel, 2 cucharadas de aceite, 1cucharadita de jengibre en polvo, semillas de sésamo para rebozar, palitos de brocheta.
Para el arroz al vapor: 150 gr de arroz, 150ml de agua, perejil picado, aceite y sal.

En un bol poner todos los ingredientes de la maceración, mezclar bien y añadir las pechugas de pollo cortadas a dados. Dejar macerar minimo media hora, sino una hora.

Mientras cocemos el arroz, yo lo he hecho en el horno a vapor, sino se hace con vaporera o arrocera, poner el agua y el arroz más un chorro de aceite, sal y el perejil picado.

100ºC vapor,18 minutos.



Montar las brochetas y pasarlas por el plato que hay las semillas de sésamo, a continuación poner en la plancha a fuego medio, ir girándolas para que se hagan de igual manera y así no se queme el sésamo,  mientras se doran vamos regando poco a poco con la maceración que tenemos en el bol.

Cuando estén casi hechas poner encima de las brochetas un poco de miel y dar las últimas vueltas.

Cuando el arroz esté cocido, mover los granos para que quede suelto y servir junto las brochetas.


back to top